¡Las Fiestas Patrias ya están aquí! La noche del 15 de septiembre los mexicanos festejaremos el Día de la Independencia y si aún no tienes un plan, aquí te proponemos cinco experiencias para celebrar las Fiestas Patrias en Ciudad de México y sus alrededores (además de un bonus en la Riviera Maya). Fotos: Cortesía. 

Y es que cuando llega septiembre, todo tiene un encanto patrio especial y el país se pinta en tricolor para celebrar. Toma nota de estos planes para la gran noche: fiestas, rica comida, buena música y mucho ambiente.

 

Planes para celebrar las Fiestas Patrias

 

Sofitel Mexico City Reforma

 

Abrimos esta guía de experiencias y restaurantes para celebrar las Fiestas Patrias con la variedad de comida y bebidas que habrá en Sofitel Mexico City Reforma, a solo unos pasos del Ángel de la Independencia y con vistas panorámicas que van desde Paseo de la Reforma, hasta el Castillo de Chapultepec.

Podrás pasar una increíble noche mexicana en alguno de sus tres restaurantes. Ya sea con la propuesta de mariachis y fiesta en Balta, donde servirán platillos clásicos de la tradicional cocina mexicana: desde pozole blanco estilo Guerrero, pasando por una taquiza al carbón, sopes, hasta ceviche y aguachiles. Esta fiesta mexicana se llevará a cabo el 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas hasta la 1:00 del 16 de septiembre. Costo: $1,100 por persona.

 

Celebrar Fiestas Patrias

 

También podrás celebrar las Fiestas Patrias en el restaurante Bajel, ubicado en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, se servirá un menú-maridaje de 4 tiempos: aguachile de tuna verde, camarón azul y pitaya roja encurtida; pulpo, mole verde con pepita de melón y quelites; lomo de cordero a las brasas, hongos silvestres, mole coloradito; chocolate de metate y café de Chiapas. Costo: $1,850 por persona.

Finalmente, si prefieres festejar al aire libre, en Cityzen Rooftop, ubicado en el piso 38, habrá DJ y antojitos mexicanos dulces y salados: ceviches, tacos, gorditas y sopes. $950 pesos por persona. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297. Reservas: llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected] sofitel-mexico-city.com

 

Antonia Bistro

 

Si prefieres darte una escapada de la ciudad, para celebrar las Fiestas Patrias en la cuna de la Independencia, checa esta experiencia que se llevará a cabo en Antonia Bistro, el primer restaurante del chef Alejandro Cuatepotzo en San Miguel de Allende.

Aquí podrás saborear un deliciosos menú mientras contemplas la vista de la Parroquia de San Miguel Arcángel desde esta extraordinaria terraza. El menú cuatro tiempos se conforma de:

 

Celebrar Fiestas Patrias

 

Guacamole con tasajo, tamal colado con borrego y salsa borracha o chile relleno de kampachi con leche de tigre de palmito; pozole verde de maíz y hongos de lluvia estilo Guerrero, flautas de requesón, chalupas, chicharrón de cerdo, queso y aguacate; lechón al horno, pollito de leche a las brasas y guarniciones. De postre una tarta de queso con mango.

Para celebrar las Fiestas Patrias con postres también habrá dulces típicos mexicanos y música en vivo de DJ y el mariachi que tocará en la terraza de Antonia. El menú estará disponible el 15 de septiembre de las 7:30 p.m. a las 2:00 a.m. con un costo de $950  por persona. Dónde: San Francisco 57, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende. Reservas: llamando al 415 152 7295. antoniabistro.com

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Otra muy buena opción de experiencia para celebrar las Fiestas Patrias en Guanajuato es el reconocido hotel Rosewood San Miguel de Allende.

Aquí las celebraciones patrias rendirán un homenaje a México; desde su deliciosa gastronomía, hasta la alegría de su música, su folklor y la genuina calidez de su gente. Este 15 de septiembre, huéspedes y locales podrán disfrutar de una fiesta mexicana que tendrá como escenario el extenso Jardín Rosewood rodeado de vegetación y de vistas únicas al centro de la ciudad.

 

 

Para celebrar las Fiestas Patrias, el lugar estará ambientado como una tradicional kermés y con una gran variedad de platillos de México: pozole, sopa de tortilla, tacos al pastor, sopes y quesadillas de guisados, tortas ahogadas, enchiladas jaliscienses, tacos dorados, tamales y esquites, además postres, aguas frescas y barra libre.

Para el 16 de septiembre, el área de la piscina será el lugar favorito de los huéspedes, pues habrá una parrillada mexicana con diferentes estaciones de cocina a las brasas incluyendo cortes de carne y vegetales además de ensaladas y una barra de cervezas para refrescarse. Dónde: Nemesio Diez 11, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende. Reservas: llama al 415 152 9700. rosewoodhotels.com

 

Grito y concierto en Jalisco

 

Fiestas Patrias Jalisco

 

Otra opción para celebrar las Fiestas Patrias y gritar ¡viva México!, es la gran celebración que se llevará a cabo en el estado de Jalisco. Del 13 al 16 de septiembre habrá actividades musicales y culturales que incluyen eventos como desfiles y conciertos. 

El jueves 15 de septiembre, en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, las actividades darán inicio en punto de las 18:00 en la Plaza de Armas donde habrá música de mariachi, ballet folklórico y un espectáculo de fuegos artificiales. Más tarde, el cantante Pepe Aguilar será el encargado de engalanar la noche más mexicana con un concierto en la Plaza Liberación, Guadalajara.

Al otro día, el 16 de septiembre a las 10 am, podrás presenciar el Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México en Avenida Chapultepec (De Niños Héroes a Avenida México). Dónde: Guadalajara, Jalisco. Costo: Gratuito. visitjalisco.com.mx

 

Andaz Mayakoba

 

Andaz Mayakoba

 

Finalmente, si andarás por la Riviera Maya (o aún estás a tiempo de armar el viaje a este espectacular destino), checa esta opción para celebrar las Fiestas Patrias. El resort Andaz Mayakoba será la sede de una emblemática kermés mexicana: iniciando con tacos de trompo al pastor, una estación especial de comida oaxaqueña donde las clásicas tlayudas de cecina, pollo y vegetales frescos serán las protagonistas, además de antojitos y quesadillas.

También habrá elotes y esquites acompañados de mayonesa, queso fresco, chile piquín y limón, tostadas y pozole. Para cerrar con broche de oro se servirán postres como buñuelos, paletas, merengues, gaznates, churros, y marquesitas. Dónde: Carretera Federal, Carr. Cancún – Tulum Km. 298. Reservas: 984 149 1234. mayakoba.com

Además de estas experiencias y restaurantes para celebrar las Fiestas Patrias, no olvides amenizar el evento desde casa con estos 6 cocteles mexicanos. ¡Súper prácticos y fáciles de hacer!

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México