Inmerso en una exótica jungla maya, se levanta Fairmont Mayakoba, un lugar rodeado de gran biodiversidad, canales de agua dulce, arena blanca y lujo. A solo 10 minutos de Playa del Carmen este hotel de cinco diamantes AAA te hechizará por su singular belleza y cálido alojamiento. Fotos: Cortesía Fairmont Mayakoba. 

 

Paraíso en la Tierra

 

Fairmont Mayakoba es el lugar ideal para quienes buscan olvidarse un poco del encierro citadino y están ansiosos de realizar actividades seguras para conectar con la naturaleza, comer delicioso y sentirse arropados por un servicio respaldado por 14 años de experiencia.

 

Fairmont Mayakoba

 

Para ello, Fairmont Mayakoba cuenta con un paquete Todo Incluido de Lujo con una amplia variedad de destilados, cocteles y alimentos preparados a la carta, preparados al momento y al gusto de los huéspedes. Si tienes restricciones alimenticias o alergias, en Fairmont van más allá y se aseguran de que lo que elijas se adecue a tu paladar.

Una gran noticia es que actualmente cuentan hasta con un 45% de descuento sobre su tarifa regular. Considera que su Todo Incluido de Lujo incluye sus tres restaurantes, bares, servicio en albercas, playa y a la habitación, por lo que -si no quieres salir- podrás disfrutar de tus alimentos desde tu terraza contemplando los canales de agua cristalina o el mar caribe.

 

Fairmont Mayakoba

 

Compromiso con el entorno

 

En Fairmont Mayakoba son apasionados del cuidado del medio ambiente y como parte de su compromiso continuo con las comunidades mayas locales y su crecimiento económico y sostenible, el hotel compra productos, que incluyen langosta sostenible, artesanías, miel y vegetales orgánicos directamente de los proveedores locales.

Además, cuentan con un programa de restauración de arrecifes de coral que trabajan junto a la organización Oceanus A.C. Con este programa han trasplantado más de 5,000 pequeños corales reubicándolos de vuelta a una colonia saludable donde más del 80% ha sobrevivido. Lo lindo es que también puedes ser parte de esta generosa labor a través de un tour privado de esnórquel guiado en un catamarán.

 

Fairmont Mayakoba

 

Otra de las actividades que podrás realizar a favor de la naturaleza es la liberación de tortugas en Mayakoba. Acompañado del Gerente de Ecología del resort, tendrás oportunidad de participar en este hermoso acontecimiento si los visitas entre los meses de agosto y octubre.

 

Diversión garantizada

 

En Fairmont Mayakoba, las bicicletas son el medio de transporte por excelencia en el hotel, así que podrás descubrir los alrededores del hotel a través de este medio. Aunque no debes preocuparte por eso, también cuentan con carritos eléctricos que te llevarán a cualquier lugar dentro del resort.

 

Mayakoba

 

Y si necesitas más acción, en Fairmont Mayakoba tendrás acceso a actividades acuáticas como el tour guiado en catamarán y podrás subirte a kayaks o tablas de paddle y armar tu reta de voleibol de playa. Si quieres algo más exclusivo, podrás navegar por los mares del Caribe en un elegante y privado yate VanDutch de 55′ de Mayakoba.

Y si eres fanático del golf, Fairmont Mayakoba es el lugar ideal para disfrutar de uno de los mejores campos de golf de México y Latinoamérica, El Camaleón. Este año, del 30 de noviembre al 6 de diciembre, se llevará a cabo el Mayakoba Golf Classic 2020, torneo que contará con la participación de golfistas profesionales de todo el mundo donde Matt Kuchar estableció un nuevo récord de torneo de 54 hoyos en Mayakoba Golf Classic con 193 (-20).

 

Fairmont Mayakoba

 

 

Experiencias culinarias

 

Aunque es conocido por sus playas de arena blanca, Fairmont Mayakoba también ofrece experiencias culinarias únicas dirigidas por el chef ejecutivo Cyril Cheminot, que incluyen degustación de insectos comestibles como saltamontes secos, gusanos de maguey y hasta hormiga chicatana maridados con mezcal.

Otra de las actividades disponibles en Fairmont Mayakoba son las clases de cocina guiadas por el experimentado equipo culinario del hotel. Aunque también están las de la escuela de cocina de la Riviera Maya, ubicada en El Pueblito, en el corazón del complejo Mayakoba. Mientras que la degustación de cerveza artesanal es otra de las experiencias que no te debes perder durante tu estancia.

 

Fairmont Mayakoba

 

 

Relajación absoluta

 

Imposible resistirse a los relajantes tratamientos en el Willow Stream Spa, de Fairmont Mayakoba que se basan en tradiciones mayas y en donde se incluyen hierbas locales, aceites esenciales y extractos de la región.

No te pierdas el Ritual de la Lluvia Cha Chac, basado en el ritual de la lluvia de los mayas. Y, si eres amante del chocolate, el delicioso tratamiento Alimento de los Dioses dejará tu piel suave y con aroma a cacao. Independientemente de cual sea tu elección, el toque sanador de sus expertos masajistas, ayudarán a renovar tu energía.

 

Mayakoba

 

Si ya estás listo para viajar y dispuesto a disfrutar de todas las experiencias que ofrece Fairmont Mayakoba, visita fairmont.mx o síguelos en sus redes @fairmontmayakoba y aventúrate a vivir momentos que recordarás para toda la vida. 

 

También lee Hospedaje de ensueño en Mayakoba. 

Te podría interesar

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

En tu próxima visita a Oaxaca, elige hospedarte en un ex convento del siglo XVI adaptado como hotel de lujo, con todas las comodidades modernas, pero insertado en antiguos muros llenos de historia y tradición. ¡Conócelo!

Más sobre Hoteles

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Montage Academy: regreso a clases de lujo

Este programa de Montage Hotels & Resorts brinda a los pequeños la oportunidad de tomar clases en línea rodeados de la mejor infraestructura, para luego invitarlos a gozar y divertirse en sus instalaciones.