Los hot dogs son una exquisita creación conformada por salchichas hervidas o fritas, servidas en un pan de peculiar forma alargada. A pesar de que se consideran un símbolo de la cultura norteamericana (lugar del mundo donde más se consumen), la realidad es que el hot dog nació en Europa, específicamente en Frankfurt, Alemania. Texto: Andrea Cabrera. 

Se tiene la teoría de que este must de la comida callejera, comenzó a deleitar paladares hace más de 200 años y se extendió a todo el mundo. Es así como en España se denominan perros calientes, en Portugal cachorros, en Cuba bocadillo de perro y en Argentina panchos. Y ante tanta popularidad, a nivel mundial, este 24 de abril se celebra el Día Mundial del Hot Dog. Para que celebres como se debe este día, te damos una lista de lugares en Ciudad de México, a los que puedes llamar para pedir a domicilio unos auténticos «jochos», como coloquialmente le decimos en México.

 

Hot Dog Ramírez

 

Hot Dog a domicilio Ramírez

 

Inspirados en recetas de diferentes partes del mundo con un twist muy mexicano, este lugar ofrece más de 10 tipos de hot dogs como el Chilango Cheese con salchicha, carne asada, cebolla, chile guajillo y queso fundido. Puedes personalizar cualquiera de sus «perros calientes», eligiendo tu salchicha favorita: res, Frankfurt y pavo.

Por el momento se encuentran abiertas sus sucursales: Juárez, Roma Norte, Del Valle, Cuauhtémoc y Condesa. Pide tu hot dog favorito por UberEATS, Rappi, Sin Delantal y DiDi Food, u obtén un 20% de descuento si vas directo a la tienda por tu hot dog o combo con papas y cerveza.  Cheque promedio: $130 pesos por personas. IG: @sr_ramirez.mx

 

Lucky Dog

 

Hot Dog a domicilio Lucky Dog

 

La colonia Nápoles alberga este lugar que sirve hot dogs creativos y deliciosos. Sus variedades de pan artesanal: parmesano, finas hierbas, ajonjolí y ajo han cautivado durante 5 años a los paladares más exigentes. Sus creaciones tienen divertidos toppings como cochinita –el yucateco-, chilorio –el sinaloense- o chilli –el texano-. Pide por UberEATS, Rappi, por redes sociales (si vives por la zona) o llega directo a la sucursal y pide tu favorito para llevar. Cheque promedio: $100 pesos por persona. Facebook: @Lucky Dog

 

Dogsy by miss Jochito

 

Hot Dog Dogsy a domicilio

 

Caracterizados por ser hot dogs muy generosos, sus salchichas Frankfurt se empapan de chorizo, tocino, carne a la boloñesa, aderezo mayo-chipotle o mucho queso. Disfruta de estos «perros calientes» ordenando a través de UberEATS o llegando directo a sus sucursales en Narvarte o Del Valle pidiendo para llevar. Imperdible el «jocho» norteño especial con arrachera, chorizo, queso derretido y guacamole. Cheque Promedio: $120 pesos por persona. IG: @Dogsy by Miss Jochito

 

El Merendero

 

Hot dogs a domicilio El Merendero

 

Lleva hasta tu casa un pedacito del concepto y sabor de los años 50’s. En esta fuente de sodas podrás encontrar cuatro diferentes hot dogs inspirados en celebridades de la época del rock and roll. Intenta con el Johnny Cash con frijoles, chilli y queso cheddar al gratín, ideal para maridar con una malteada de fresa. Puedes ordenar y recoger directo en sus sucursales en Coyoacán y Condesa, o puedes ordenar por Rappi o DiDi Food. Cheque Promedio: $120 pesos por persona. IG: @ElMerendero FuenteDeSodas.

 

Pan Comido

 

Hot dogs a domicilio Pan Comido

 

Veganos y vegetarianos también pueden disfrutar de un buen hot dog sin necesidad de consumir productos de origen animal. En Pan Comido dan vida al hot dog Kafka: salchicha vegetariana (soya y trigo), mayonesa, mostaza, cebolla caramelizada, pepinillos y un toque de chucrut, todo dentro de un baguettin vegano. Incluso puedes agregarle chorizo vegetariano. Pide a través de UberEATS o para llevar directo en sus sucursales Roma Norte y Anzurez. Cheque Promedio: $90 pesos por persona.

Si tu consumo es arriba de $250 pesos, Pan Comido le lleva gratis un platillo a tu mejor amigo. Checa todos los detalles de la promoción en IG: @elpancomido.

 

También lee Restaurantes con entrega a domicilio y para llevar. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS