¿Te cuesta trabajo ponerte de acuerdo con tu familia o amigos sobre qué comer? Cuando estos suceda, siempre considera a un food park. ¡Tienen una gran variedad de comida y bebidas en el mismo lugar para todos los gustos! En el creciente boom de los food parks y patios gastronómicos, te mostramos las opciones imperdibles si te encuentras en Tijuana, Puerto Vallarta y Hermosillo. En estos ecosistemas de cocina urbana se concentran diferentes propuestas gastronómicas, comandadas por jóvenes talentos y chefs emprendedores. Texto: Elsa Navarrete y  Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía. 

 

Telefónica Gastro Park en Tijuana

 

Uno de los primeros food parks que debes visitar, abrió desde 2014 y se ha convertido en un destino gastronómico en Tijuana. Telefónica Gastro Park ofrece a un costo atractivo comida de autor, cerveza artesanal, café de grano y vinos de la región. 

 

Food Parks

 

Nombrado simplemente como «Telefónica» por los bajacalifornianos, nació con la idea de crear un espacio relajado de food trucks y locales que ofrecieran comida para todos los gustos. Actualmente, este food park cuenta con 14 alternativas en las que destacan tacos de mariscos, cheesed burgers, filetes a la parrilla con elotitos jugosos, opciones veganas, ceviche, ramen, helados, vinos, coctelería —piensa en un negroni, una margarita del día o un pineapple mule—, más de 15 opciones de cerveza artesanal y micheladas con receta especial.

En sus mesas al aire libre con luces y un amplio espacio, disfruta de un ambiente juvenil y de la happy hour en viernes y sábado, que consiste en tragos al 3×2 de 9 pm a 12 am. En tu visita incluye a todos los integrantes de la familia, pues es pet friendly. Dónde: Blvd. Agua Caliente 8924, Tijuana. IG: @telefonicatj

 

 

Food Park PV Gastro Bar en Puerto Vallarta

 

Seguimos con el recorrido de food parks en México, y este está ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, desde 2016. El Food Park PV Gastro Bar te recibirá con gusto para que comas mientras socializas y te diviertes en un espacio al aire libre, con luces colgantes y un ambiente relajado. Con ocho contenedores convertidos y tres food trucks, todos podrán satisfacer su antojo.

 

Food Parks

 

Empieza con una bebida de su curioso camión de bomberos rojo. En él, hacen smoothies y margaritas de todo tipo. Espera una gran variedad de platillos, desde hamburguesas gourmet, tacos de mariscos y pizzas hasta comida asiática. De postre, no te puedes perder las donas de I Donut Care.

Además de la propuesta gastronómica de este food park, puedes asistir a sus eventos como clases de yoga, bazares con marcas locales y música en vivo. La terraza del segundo piso funciona ocasionalmente como escenario para DJ’s y mariachis. También cuentan con una zona infantil. Dónde: Blvd. Francisco Medina Ascencio 2450, Zona hotelera Norte. IG: @foodparkpv

 

Food Park en Parque La Ruina en Hermosillo

 

En Hermosillo, puedes encontrar uno de los parques con la mejor cocina urbana de la capital de Sonora. Hablamos de Parque La Ruina, que hoy en día ofrece un espacio con gran variedad gastronómica, de entretenimiento y cultural.

Uno de los lugares más codiciados es su food truck park, que es perfecto para conocer diferentes propuestas culinarias de talentos locales, probar nuevos sabores y pasar un buen rato con tu familia o amigos, rodeados del cálido desierto sonorense.

 

Food Parks

 

La propuesta gastronómica de este food park es auténtica y hace honor a su tierra. Puedes encontrar platillos con un sello muy local. Por ejemplo, los tacos de asada o chilorio con tortilla de harina, los clásicos hot dogs sonorenses con salchicha enrollada en tocino y, de postre (o botana), un “vaso loko” que mezcla cacahuates y dulces bañados con chamoy.

En el fondo, encontrarás un bar en el que se ofrece cerveza artesanal hecha ahí mismo en la Fábrica de Cerveza La Ruina y ocasionalmente hay actividades al aire libre (como clases de skate, yoga, adiestramiento canino o cine bajo las estrellas) y conciertos de jazz, rock y otros géneros. Dónde: Eusebio Francisco Kino 9001, Hermosillo. IG: @parquelaruinahmo

 

También te antojamos lugares para comer en Tijuana y Ensenada. 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México