El cine no solo es un medio en donde se puede encontrar inspiración, sino también un arte que puede hacerte salivar con lo que disfrutan los personajes. ¿Te ha pasado que, al ver una película, se te antoja lo que están comiendo los protagonistas? Pues ahora podrás probar la comida de tus películas favoritas mediante las experiencias que crea Fork’n Film. Checa el dato. Fotos: Cortesía y Adobe Stock. 

 

¿Cómo funciona Fork’n Film?

 

Fork'n Film

 

Fork’n Film es una experiencia culinaria inmersiva en la que te sirven la comida de las películas al mismo tiempo que la proyectan para ti. Su lema es «No solo veas la película, pruébala», y tienen sedes en Los Ángeles y Nueva York, en donde cada mes lanzan nuevas experiencias pop-up.

La dinámica consiste en que Fork’n Film publica en sus redes sociales y sitio web la película sobre la cual recrearán la experiencia culinaria y ponen a la venta los boletos. Después de hacer la reservación, le dan a los clientes la locación en donde realizarán la experiencia, pues son variables y se mantienen en secreto. A partir de entonces, todo es disfrutar de una deliciosa comida como la de las películas. En general, eligen espacios al aire libre o acordes a la temática del filme.

 

Tal vez te gustaría leer: Postrería: el rincón más dulce y fascinante de CDMX.

 

 

Comida para saborear películas en el momento

 

comida películas

 

Un ejemplo de las experiencias fílmico-gastronómicas que organiza Fork’n Film es la inspirada en la película Ratatouille, la cual se realizó en un rooftop con vistas a la ciudad de Nueva York y música de acordeón en vivo. Algunos de los platillos que sirvieron estaban montados en bandejas o recipientes que simulaban basureros, haciendo referencia a las ratas de la película de Pixar.

Por supuesto, entre los platillos no faltó el ratatouille, una especialidad francesa que se ha convertido en sinónimo de la añoranza que es capaz de despertar en nosotros la comida.

 

Próximas películas a cocinarse

 

comida películas

 

Desde noviembre y hasta hoy 7 de enero, presentarán los platillos de la película Home Alone (Mi pobre angelito en México), mientras que del 12 de enero al 4 de febrero ofrecerán una comida inspirada en la comedia White Chicks. Las entradas a ambos eventos están ya agotadas, pero quédate pendiente de sus redes sociales o suscríbete a su mailing list para que puedas asistir a alguna de sus siguientes proyecciones llenas de sabor.

¡Prueba la comida de las películas en las experiencias de Fork’n Film y sacia por completo todos tus antojos!

 

Y si buscas más diversión lee: Juega como niño en Imagine, el nuevo museo inmersivo de la CDMX.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Cuando visitas un destino, generalmente acudes a los lugares más famosos o representativos de éstos, como la Torre Eiffel en París, la muralla China en China, y el Zócalo en la Ciudad de México, entre otros. Sin embargo, hay otros sitios icónicos que debes visitar en algunos destinos. ¡Conócelos!