Dicen que los postres no pasan por el estómago, se van directo al corazón. Afirmación que debemos considerar, aquellos que no sabemos decir no, al toque dulce de una comida o una cena. Y en la Postrería, la tentación es aún mayor. ¡Te decimos por qué y cuáles son sus imperdibles! Fotos: Cortesía Postrería.

Hace dos meses, llegó a Ciudad de México, la Postrería, el famoso concepto ideado por el postrero Jesús Escalera que nació en Guadalajara y que convierte cada postre en una auténtica obra de arte.

Ubicada en Alejandro Dumas 359, en el corazón de Polanco, este establecimiento, casi de ensueño, ofrece más de 15 postres, ideados por el chef Escalera y su equipo, que sobresalen por sus sabores, texturas y formas paisajísticas.

 

La Postrería y sus exquisitos paisajes

 

Postrería

 

En este lugar si bien se sirven desayunos y algunos bocadillos salados como el sándwich roast beef con pan rústico y alioli de cebolla caramelizada o el toast de salmón con pan campesino, aguacate y queso feta, sus postres son los protagonistas. El menú cuenta con dos opciones: Postres de vitrina y Postres al Plato, ambas alternativas son perfectas para compartir.

Los de Vitrina, están ahí expuestos y dispuestos a ser elegidos. Esta selección, además de las especialidades como La mandarina, un cremoso de mandarina con puré de piel de mandarina y la base es un estroussel de chocolate y Caramelia, un bizcocho de avellana y amaretto con mousse de caramelo y chocolate de leche, cuenta con postres de temporada.

 

Postrería

 

Los Postres al Plato son auténticas obras de arte que se preparan al momento. Los curiosos podrán observar como los chefs dan forma a esos dulces y mágicos platillos que transportan a diferentes paisajes no solo con sus sabores, también con sus aromas.

Nuestros favoritos: Bosque, ganache de matcha con puré de piel de naranja y yogurt de eneldo sobre una base de streusel de pistache; Ispahan, inspirado en el pastelero y chocolatero francés, Pierre Hermé, una combinación de frambuesas, rosas y lichis en diferentes texturas que se termina con una rosa helada en nitrógeno líquido que brinda un toque crujiente y Cacaotal, una mezcla de chocolate de metate, especias y chocolate en texturas y en plato representa los cacaotales mexicanos.

 

Postres

 

 

Especiales navideños

 

En esta temporada decembrina, algunos de los especiales son: Santa, un mousse de café y embebido de amaretto con bizcocho de nata y cinturón de chocolate, y Snowman, un cremoso montado con puré de piel de mandarina, base stroussel de yogurt y bañado en chocolate.

Esta es solo una probadita de la Postrería, un espacio que surgió de un momento donde la inspiración llegó sin explicación, pero con la idea de darle al postre el lugar que se merece, donde el dulce no lo es todo, pues aquí las creaciones, también resaltan sabores ácidos, amargos, picantes y ahumados. Postres de Vitrina: desde $145. Postres al Plato: $245 pesos. Dónde: Alejandro Dumas 359, Polanco, CDMX. postreriacdmx.com

 

Postrería

 

También te antojamos algunos lugares para comer los postres más originales en CDMX. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre

Huevos: más allá de los de gallina

Huevos: más allá de los de gallina

La cocina ha tenido un constante aliado; discreto pero siempre presente. Ya sea como protagonista o un ingrediente más en la receta, el huevo es esencial en un sinfín de recetas y aunque los de gallina son los más consumidos, existen alternativas como los de pato, de codorniz o de avestruz. ¿Te atreves a probarlos?