Si disfrutas del brandy, el nuevo Fundador Sherry Cask te permitirá adentrarte por completo en la esencia de Jerez para una nueva experiencia de sabor. Gracias a una evolución del destilado icónico de Bodegas Fundador, ahora obtendrás un elixir suave y lleno de matices dulces, perfecto para mezclar en casa de forma fácil. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta etiqueta. Fotos: cortesía y Adobe Stock.

 

Fundador Sherry Cask en México

 

Fundador es una de las bodegas más antiguas y grandes dentro del marco de Jerez, establecida en 1730, que ha decidido actualizar su icónico brandy para consentir a sus consumidores. El nuevo Fundador Sherry Cask tiene la particularidad de que emplea barricas de roble americano que previamente contuvieron vinos de jerez. Esta aplicación se ha utilizado desde hace mucho en la industria del whisky single malt, sin embargo, para el brandy es algo poco frecuente y que está marcando una nueva tendencia.

En México, este destilado tiene un lugar especial, tal y como afirma Óscar Vargas, director de mercadotecnica de Pedro Domecq: «Es bastante relevante y compite con el ron por el tercer lugar. Una de cada 10 cajas de espirituosos es de brandy; el 10 por ciento del mercado«. Por ello, el mercado mexicano es importante para Fundador.

 

Fundador-Sherry-Cask-Angel Pina

 

«Queremos traer lo mejor, y el nuevo Fundador Sherry Cask supera en esencia la calidad del líquido que habíamos traído hasta ahora. Se trata de una sofisticación y actualización del producto«, nos dijo en entrevista Ángel Piña, chief marketing officer de Grupo Emperador.

En su etiqueta encontrarás elementos que siempre han estado ahí, como el año de fundación de la bodega, pero también hay nuevos que le dan más fuerza esta innovación con el uso de nuevas tecnologías. Así, accederás a información personalizada para el mercado mexicano por medio de un código QR.

 

Qué hay detrás de cada botella

 

Para comenzar, es necesario saber que el brandy es un destilado cien por ciento obtenido del vino que llega a tener una graduación alcohólica entre 36 y 45º. Mientras que el brandy de Jerez es aquel que se elabora exclusivamente en la zona del Marco de Jerez. Este comprende Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en Andalucía. 

 

Fundador-Sherry-Cask

 

Así, Fundador Sherry Cask es el sucesor de Fundador Solera, el que fuera el primer brandy de Jerez en el mundo. Se elabora de la destilación de vino procedente de uvas airén, líquido que se envejece mínimamente un año en sherry casks, específicamente de amontillado, fino y oloroso, bajo el tradicional sistema de criaderas y solera. Este sistema permite combinar diferentes niveles de añejamiento con el objetivo de mantener las características especiales hasta el final del proceso. «El resultado ofrece un dulzor natural, envolvente y que no tiene picos alcohólicos«, nos dijo Ángel Piña.

«Fundador tiene un proceso vertical integrado. Producimos nuestros propios vinos de Jerez, por lo cual ya tienen barricas de sherry generados por nosotros, y embotellamos en nuestras propias instalaciones», continúo. Este brandy de Jerez tiene notas de frutos secos con tonos de café, así como una nota a vino que te recuerda al vino oloroso.

 

La mejor forma de consumirlo

 

Fundador-Sherry-Cask-coctel

 

Puedes disfrutar de este producto solo o en las rocas, además de mezclarlo para jugar con sus notas. ¿Cómo mezclarlo de forma sencilla? «Hemos descubierto que la combinación de Fundador Sherry Cask con refresco de cola es una unión perfecta. No siempre van bien, pero por primera vez lo logramos por medio de un líquido redondo y refrescante, que es envolvente y suave. Estas son buenas noticias para el mercado de brandy y particularmente para quienes gustan consumir el sabor naturalmente dulce», celebra Ángel Piña.

Por ello, la recomendación final tanto para bartenders como para el consumidor final es servirlo con refresco de cola, hielo y garnitura de naranja. ¿Quiere conocerlo? El nuevo brandy Fundador Sherry Cask ya se encuentra en México en diferentes puntos de venta. Costo: desde $220 en tiendas de autoservicio. brandyfundador.com

 

 

También lee: 5 destilados que debes probar.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

3 catas virtuales de ron, vino y whisky

3 catas virtuales de ron, vino y whisky

Déjate guiar por los expertos en esta aventura sensorial al degustar ron, whisky y diferentes tipos de vinos a través de una cata virtual, y aprende cómo se realiza una degustación más profunda.