Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Galera: gastronomía y cultura en un solo lugar

En donde había una vez una fábrica en la colonia Doctores ahora está Galera, que recién abrió sus puertas con la etiqueta de espacio multidisciplinario. Lo que se busca es promover la convivencia y la creatividad a través de una agenda diversa. Tiene desde un foro musical hasta una tienda de discos, pasando por alrededor de 10 oficinas, un estudio de grabación y un restaurante donde se come rico en un ambiente muy casual.

 

Foro musical y cultural

 

Galera

 

En el foro, con una capacidad para 750 personas, se puede disfrutar de un buen concierto, solo hay que revisar la cartelera en su facebook @galeragalermx. Su idea es alojar teatro independiente, proyecciones de cine, eventos e instalaciones de arte, ferias de moda y diseño.

También ofrecen diversos talleres, los cuales van cambiando, como el de teatro. Cabe mencionar que a los vecinos de la colonia les dan un descuento para formar parte de estos, pues Galera no pretende empezar un proceso de gentrificación.

 

Restaurante

 

Galera

 

En una mesa comunal de 30 lugares se sirve un menú que fue diseñado por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, conocidos por su trabajo en el Hotel Carlota; ellos también supervisan la operación continuamente, sin embargo, Israel García Barrera está al frente diariamente como jefe de cocina.

En la concisa carta brillan el maíz azul (masa hecha en casa) y los productos endémicos y de temporada. Parecería, plato por plato, que es una oda a los puestos de antojitos. Así, el tlacoyo de habas verdes, la gordita de requesón con hoja santa y nopal y la quesadilla de flor de calabaza, son un deleite. También son imperdibles la ensalada de quelites y los tacos, ya sea de lengua y salsa morita o el de pork belly.

 

Galera

 

En materia de coctelería, alguna opciones sorprenden como crispeta, elaborado con gin con sabor a palomitas, jugo de limón y azúcar. Y para rematar la velada, nada como ordenar su baked Alaska. Capas de sabor y de textura protagonizadas por un helado de guayaba con muchos piñones, una compota de guayaba y un merengue flameado. Cheque Promedio: $250 pesos.

 

Dr. Disco

 

Es una tienda de recién apertura, con alrededor de dos mil discos de vinilos. Recuerda esta forma de escuchar música, probando alguno en uno de sus dos tornadiscos.

 

Galera

 

Biblioteca y cafetería

 

La entrada a su pequeña biblioteca es gratuita –así como el internet– y a sus mesas puedes ir a terminar un proyecto, a tener una junta y hasta realizar un workshop. El espacio cuenta con un café suministrado por Buna, marca que desde 2012 desarrolla un café muy rico, apoyando a la agricultura mexicana.