Llegó uno de los momentos más esperados del otoño: el arranque de GastroFest 2020, una iniciativa realizada por la Secretaría de Turismo de Querétaro y la campaña Caminos de Querétaro que, en conjunto con las vinícolas, queserías y restaurantes del estado, busca incentivar el disfrute de los productos gourmet de la Ruta del Arte, Queso y Vino. La primera de estas experiencias ocurrió en el hotel boutique y viñedo Viña del Cielo, donde recorrimos sus carriles de vid, conocimos su oferta de hospedaje y participamos de una cata maridaje. Fotos: Jonathan Bastida y Charly Ramos.

 

Viñedo Viña del Cielo

 

Potenciación sonora

 

Denominada Vibrando con el Vino, esta experiencia fue muy especial, pues consistió en una degustación amenizada por música y canciones interpretadas por Joel Anaya, participante de La Voz México. De acuerdo con Joel, las piezas elegidas para acompañar la degustación poseían notas y vibraciones adecuadas para conectar los hemisferios cerebrales y enaltecer, hasta en un 60%, los sabores del vino en boca.

 

 

Joel Anaya, Viña del Cielo

 

 

Delicias de leche y vid

 

Acompañados por los acordes de La Llorona, La Vie en Rose o Cielo Rojo, y a través de una cata técnica guiada, disfrutamos cuatro etiquetas: Pét Nat, blanco espumoso de la bodega Tierra de Peña; Equilibrio, vino rosado de la vinícola Vaivén; Terco, un tempranillo elaborado por la bodega La Terquedad; y Cielo Rojo, tinto que es orgullo de Viña del Cielo.

A la par de estos vinos, la cata maridaje fue complementada con quesos de La Biquette, empresa queretana que elabora productos con leche de cabra a la usanza artesanal de Francia. Posteriormente, se dio paso a una comida con cortes, empanadas y choripanes al más puro estilo argentino, todo al son de música clásica y ópera.

 

Cielo Rojo GastroFest 2020

 

 

GastroFest 2020: ¡vívelo desde casa!

 

¿Verdad que se antoja todo? Si quieres formar parte de más experiencias como esta lánzate en carretera a descubrir Querétaro y todos sus encantos a través los 17 eventos a realizarse entre octubre de 2020 y junio de 2021 en diferentes vinícolas, queserías  y restaurantes del estado.

Lo mejor es que podrás formar parte de GastroFest 2020 tanto de manera presencial como virtual, gracias a las transmisiones y paquetes con productos que Food and Travel, en exclusiva, ha preparado para que goces de Querétaro sin salir de casa. Solo tienes que elegir las experiencias que más te apetezcan, adquirir tu canasta e ingresar a los Facebook Live’s que haremos cada 14 días para que vivas cada evento como si estuvieras ahí.

La próxima experiencia se realizará el próximo 7 de noviembre a las 15 horas, en Viñedos Donato. El costo será de $1215 y la canasta contendrá: 1 botella de Poesía de la Marquesa de vinos del Marqués, 1 botella de San Juanito Amanecer, de San Juanito Amanecer, 1 botella de tinto Ensamble de Cavas Donato, 200 gramos de queso Dábehé de Cavas Donato y 200 gramos de queso Viña Milagro de Atongo.

 

Canasta GastroFest2020

 

 

¿Cómo compro mi experiencia?

 

Puedes hacer un depósito o transferencia a la cuenta BBVA 0171685201, CLABE 012180001716852019 a nombre de Comercial TNSMEX S.A. de C.V. No olvides enviar tu comprobante junto con tu nombre completo, teléfono correo electrónico y domicilio al correo [email protected]

Para más información, sigue al tanto de nuestras publicaciones en la web y a través de nuestras redes sociales: @FoodandTravelMX

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS