Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Guía Michelin Francia 2019 reconoce a chefs latinoamericanos

Sin duda uno de los países donde la exigencia y calidad gastronómica es muy alta, es Francia, por ello, ese trabajo merece ser reconocido con el máximo galardón que son las estrellas Michelin, que otorga la Guía Michelin Francia, que este año incluyó a 632 establecimientos con estrellas, y 75 nuevos sitios que ganaron su primera estrella, y otros más que sumaron dos o tres, lo que ha marcado un récord nunca antes visto.

 

Tres estrellas

 

Guía Michelin Francia 2019

 

Entre los restaurantes que recibieron la máxima distinción que son 3 estrellas Michelin, se encuentra Mirazur, del chef Mauro Colagreco, el cual se ubica frente al mar Mediterráneo, con lo que la experiencia que ofrece a sus comensales es única, además de su menú que sigue el ciclo de las estaciones del año.

Asimismo, el restaurante le Clos des Sens, del chef Laurent Petit, también recibió 3 estrellas Michelin, el cual es un establecimiento único ubicado en Annecy-le-Vieux, que propone una cocina lacustre y vegetal que destaca los mejores productos del terruño de Annecy, como hierbas y vegetales que el chef y su equipo cultivan.

 

Guía Michelin Francia 2019

 

Dos estrellas

 

Por otra parte, cinco fueron los nuevos establecimientos que sumaron dos estrellas: Le Coquillage, del maestro de especias y sabores del mar, Hugo Roellinger, quien reproduce en sus platos sus viajes más entrañables. También se encuentra el restaurante AM por Alexandre Mazzia, ofrece platos que combinan sutilmente las especias recordadas de los primeros años del chef, que se gastaron en Congo-Brazzaville.

Quien también obtuvo dos estrellas Michelin, fue La Maison d’à Côté del chef Christophe Hay, quien crea platos que enaltece la tierra de Loir-et-Cher. Al igual que el restaurante David Toutain, del chef del mismo nombre, quien realiza una cocina de autor que demuestra su investigación en texturas. Y por último, La Scène, un restaurante en el hotel Le Prince de Galles, cuyas cocinas son dirigidas por el chef Stéphanie Le Quellec.

 

Una estrella

 

http://lacondesa-paris.com/le-chef/

 

Por otra parte, la Guía Michelin Francia 2019, también galardonó con una estrella a 10 nuevos restaurantes que tienen  como característica a que tienen mujeres talentosas a la cabeza. Entre ellos se encuentra Le Château de Vault-de-Lugny, cerca de Avallon, dirigido por una pareja joven de chefs, Franco Bowanee y Karina Laval, quien se encarga de la repostería.

Mientras que las chefs Laetitia y Stéphane Cosnier, forman un dúo notable en el restaurante Côté Cuisine. Por su parte, Nolwenn Corre dirige la cocina en la Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu e imagina comidas muy finas, mientras que Naoëlle D’Hainaut ofrece platos de muy alto nivel en L’Or Q’idée en Cergy-Pontoise.

París no se queda atrás con la chef Julia Sedefdjian, quien es la más joven en esta selección, y su nuevo restaurante Baieta, que también recibió una estrella. Mientras que Virtus y Accents Table Bourse ofrecen cocina a cuatro manos creada respectivamente por los dúos de chefs Chiho Kansaki – Marcelo Di Giacomo, y Ayuni Sugiyama-Romain Mahi.

 

Chef mexicano con estrella

 

Guía Michelin Francia 2019

 

Entre los nuevos restaurantes que fueron reconocidos con su primera estrella Michelin se encuentra el restaurante La Condesa en París, del chef mexicano Indra Carrillo, quien utiliza una técnica aprendida de los nombres más importantes de la gastronomía francesa y se inspira en varias culturas gastronómicas para desarrollar una cocina cosmopolita y creativa.

Con esta distinción el chef Indra se suma a los chefs mexicanos que poseen una estrella Michelin como: Paco Méndez del restaurante Hoja Santa en Barcelona, Roberto Ruiz de Punto MX en Madrid, y Cosme Aguilar de Casa Enrique en Nueva York.

De esta forma la Guía Michelin Francia 2019 tiene 68 nuevas direcciones de una estrella. Esta nueva selección reúne 2,116 hoteles y casas de huéspedes, así como 3,688 restaurantes, que incluyen:

 

– 632 restaurantes con estrellas.

– 520 restaurantes de una estrella, incluyendo 68 nuevas incorporaciones.

– 85 restaurantes de dos estrellas, incluyendo 5 nuevas adiciones.

– 27 restaurantes de tres estrellas, incluyendo 2 nuevas incorporaciones.

– 604 restaurantes Bib Gourmand – incluyendo 67 nuevas incorporaciones – 2452 restaurantes con un plato Michelin. restaurant.michelin.com