Comenzó como una pequeña feria de libros llamada Hay Festival, y ahora, después de 35 años, es el festival literario más importante del Reino Unido. Y en México, tiene 7 años de presencia, y este 2022, se estima que esta edición, que se llevará en el estado de Querétaro del 1 al 4 de septiembre, recibirá a más de 35 mil asistentes. Hay Festival Querétaro es el evento que celebra la literatura, la cultura, el ambiente, las artes y el diálogo colectivo, que sin duda, no puedes perderte. Aquí te contamos todos los detalles. Texto: Lilian Guevara / Fotos: Cortesía. 

Esta edición del festival literario conquistará el Centro Histórico de este estado, y abrirá sus puertas también en diversos municipios como: Corregidora, Bernal y Tequisquiapan, en donde habrá  mesas de diálogo de temas actuales, con más de 90 eventos donde participarán 145 grandes escritores, políticos, científicos, artistas y activistas de talla internacional entre los que se encuentran: Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura; Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz y Jarvis Cocker, líder de la banda británica Pulp.

 

¿Qué podrás disfrutar en Hay Festival Querétaro?

 

Hay Festival Querétaro

 

La diversidad es virtud y Hay Festival Querétaro ha compuesto todo un programa de talleres, conciertos, presentaciones y proyecciones que ponen toda su atención en el diálogo y la conversación para un público amplio conformado por niños, jóvenes y adultos con hambre de conocimiento que buscan cuestionar, interactuar y participar. 

Este festival cultural es la mejor oportunidad de atreverte a imaginar, alimentar tu curiosidad, llevar tus ideas a lo tangible, compartirlas y aprender de las creaciones y pensamientos de los demás. “Todas las personas tenemos una chispa creativa sólo falta detonarla y el Hay Festival busca encargarse de ello”, comenta Juan López-Dóriga, Embajador de España.

 

Hay Festival Querétaro

 

¿Has escuchado hablar de Cambridge Analytica? Carole Cadwalladr, investigadora de Reino Unido y defensora de la esfera privada, quien tuvo participación en el famoso “gran hackeo”, estará presente esta edición con una muy interesante ponencia llamada «Despúes de Cambridge Analytica».

Además, Hay Festival Querétaro unió fuerzas con National Public Radio​​ (NPR) -servicio de radiodifusión de Estados Unidos-, y durante el evento se llevará a cabo el tan esperado y exclusivo lanzamiento de la nueva temporada de Radio Ambulante, el pionero de los podcast en español.

 

Accesos y costos

 

Debes saber que todas las ganancias obtenidas durante el festival serán destinadas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). ¡Vuélvete parte de Hay Festival Querétaro 2022 adquiriendo tus boletos en su sitio web y detona tu chispa de creatividad! Costo: Presencial: 20 MXN (gratuito a estudiantes y personas de la tercera edad). Virtual: Acceso gratuito.

 

También te decimos de 3 sitios para una ruta wellness en Querétaro. 

Te podría interesar

¿Qué necesito para viajar a Qatar?

¿Qué necesito para viajar a Qatar?

Te contamos cuáles son los requisitos de entrada y más cosas que debes saber antes de viajar a este moderno y lujoso destino, que además será la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022. ¡Toma nota!

Más sobre Festivales

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

Viñedos Azteca, el viñedo más mexicano en GastroFest 2020

La tercera edición de Caminos de Querétaro Gastrofest se realizó en Viñedos Azteca, con una experiencia que conjuntó charrería, cocina tradicional queretana y, por supuesto, muy buen vino. Entérate de los pormenores y cómo puedes participar en la siguiente experiencia el 5 de diciembre en Hacienda Atongo.

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.