Dime que no soy la única que ha intentado hacer recetas de TikTok en casa y –de plano– se llevó una decepción porque el resultado no era el que el  video viral prometía… Y aunque dije “no me vuelve a pasar”, esta vez vale la pena el intento porque hay tres (sencillas) recetas de TikTok que me hicieron ojitos. Así, me di a la tarea de prepararlas para compartir el resultado con ustedes.

¿Exito o fracaso? Aquí te contamos cómo me fue preparando chips elaboradas con la pasta que seguro todos tenemos en la alacena, además de pizza con masa de avena en un sartén y mini pancakes rellenos de chocolate Kinder. ¡Adjunto evidencias! Fotos: Andy Cabrera y Unsplash.

 

3 sencillas recetas de TikTok

 

Pasta Chips

 

Comenzamos con una receta práctica y muy prometedora, tanto que alcanzó los 2.9 millones de likes en TikTok. Se trata de unas chips elaboradas con pasta, aceite de oliva y queso parmesano, ¡ideales para una botanita o entrada en casa! Lo mejor es que se elaboran en la freidora de aire, por lo tanto, son mucho más saludables que las papitas convencionales.

 

Ingredientes:

 

Para las chips:

  • Pasta gruesa de tu preferencia
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Tus especias favoritas

Para el dip:

  • Queso feta
  • Yogurt griego
  • Ajo
  • Aceite de oliva

 

Procedimiento:

  1. Cocinar la pasta
  2. Agregar aceite de oliva, queso parmesano y tus especias favoritas
  3. Meter la pasta a la freidora de aire por 10 minutos
  4. Para el dip, licuar queso feta, yogurt griego, ajo y aceite de oliva.

Expectativa:

@feelgoodfoodie

#pastachips are my new favorite chips! They’re so good and make the best appetizer! #pastatiktok #summertime

♬ Music Food (Director Cut Mix) – Chad

Realidad:

 

Recetas de TikTok

 

¿Qué sucedió?

 

Tal como lo indicaba la receta, dejamos la pasta durante 10 minutos en la freidora de aire, sin embargo, esta se quemó un poco y eso cambió su sabor. Esta es una de esas recetas de TikTok que califica como muy buena y sí funciona, pero te recomendamos dejar la pasta unos 8 minutitos para evitar que se queme y solo quede doradita y crujiente.

 

Pizza de sartén

 

La segunda de las sencillas recetas de TikTok que replicamos en casa fue la de la pizza de sartén. La elegimos porque está elaborada con ingredientes que todos tenemos en casa; además, es rápida y no necesitas complicarte la vida amasando o dejando fermentar. La masa está elaborada con avena, agua y sal, ¡eso es todo!

 

Ingredientes:

  • 2/3 de taza de avena
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cdita de sal
  • Aceite al gusto
  • Salsa de tomate
  • Jitomate
  • Queso de tu preferencia

 

Procedimiento:

  1. Licuar la avena, con agua y sal
  2. Agregar la mezcla en un sartén, esparcirla bien y tapar
  3. Cuando la superficie esté doradita, agregar la salsa de tomate, queso y los demás ingredientes que elegiste para tu pizza
  4. Taparla para que el queso se derrita
  5. Cuando todo esté derretido, apagar el fuego y retirar la pizza

 

Expectativa:

@karlariverag

Pizza de sartén #pizza #sinhorno #recetasparati #comidasaludable #recetasquefuncionan #saborestiktok #aprendeentiktok

♬ Touch It – KiDi

 

Realidad:

 

Pizza

 

 

¿Qué sucedió?

 

La pizza se cocinó muy rápido y el queso se derritió en menos de 10 minutos. Todo iba bien y se veía como un intento exitoso, hasta que la sacamos del sartén. La base de la pizza quedó sumamente aguada, casi no se podía sostener. Eso le quitó muchos puntos porque los ingredientes básicamente se resbalaban y la textura no era nada buena.

Lo que te recomendamos es prepararla tal cual está, pero al final meterla unos 7 minutos en la freidora de aire, o bien, en un hornito para que la base de la pizza se logre dorar.

 

Mini pancakes rellenos de chocolate

 

Finalmente, la última de las recetas de TikTok que preparé fue la de unos mini pancakes rellenos de chocolate Kinder bañados con Nutella. Esta receta cuenta con 2 millones de likes y miles de comentarios de gente que, como yo, moría por replicarla en casa. Acá entre nos, fue la favorita.

 

Ingredientes:

  • Cajita de harina para hot cakes
  • Chocolates Kinder
  • Nutella
  • Azúcar glas

 

Procedimiento:

  1. Preparar la masa convencional para hot cakes
  2. Partir el chocolate Kinder en trozos pequeños
  3. Con una cuchara sopera agregar un poco de mezcla sobre el sartén caliente
  4. Sobre esa mezcla, colocar el trozo de chocolate y cubrirlo con más mezcla
  5. Dejar cocinar los hot cakes en el sartén
  6. Servir en un plato y bañarlos con Nutella y azúcar glas

Expectativa:

@fitwaffle

Kinder stuffed mini pancakes #pancakes #kinder #chocolate #tiktokfood #foodtok

♬ orijinal ses – Kreditin Unvani

 

Realidad:

 

Mini pancakes

 

 

¿Qué sucedió?

 

Siendo honestos, había poco margen de error con esta receta. ¿A quién no le gusta el chocolate Kinder y la Nutella? Desde ahí ya íbamos de gane. La realidad es que es una de las recetas de TikTok más sencillas y ganadoras. La preparamos en menos de 15 minutos, y con la mitad de harina para hot cakes (y 3 chocolates Kinder) nos salieron 16 mini pancakes.

Si también te animas a preparar estas recetas de TikTok enc asa, no olvides subir tu respectivo perfil y etiquetarnos, ¡nos encuentras como foodandtravelmx!

 

Y ya entrados en temas de recetas de TikTok, aquí te platicamos sobre tres bebidas virales de esta red social, ¡son ideales para el verano!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Helado de limón

Helado de limón

Nada más delicioso y sencillo de preparar que un helado de limón, hará muy felices a tus pequeños para celebrar el Día del Niño.