Estamos en pleno verano y esta calurosa temporada amerita bebidas en calidad de urgente. Esta vez te hablaremos sobre 3 bebidas virales en TikTok, porque sí, Food and Travel México, ¡ya está en TikTok! Foto portada: Adobe Stock. 

Y para inaugurar nuestra llegada a esta red social, te contamos más sobre estas bebidas y cómo prepararlas: desde jugo de naranja con espresso, pasando por un café helado y cremosito, hasta una una bebida detox. ¿Se te antoja alguna? ¡Descúbrelas!

 

Jugo de naranja + espresso

 

Para comenzar este listado de bebidas virales en TikTok, nada como esta idea que combina lo mejor de dos indispensables en el desayuno: jugo de naranja y café. ¿Combinación ganadora o no? Esta idea se viralizó rápidamente en TikTok donde varios usuarios publicaron videos mostrando sus reacciones al probar esta bebida.

Y es que así como en México es común combinar el café con leche o con alcohol en el caso de los populares carajillos, en otras partes del mundo es común combinar el café con cítricos. Para ejemplo el Espresso Romano en Italia (café y una rodaja de limón amarillo), en Australia el Sparky (espresso doble y rodajas de limón verde) y en Estados Unidos el Americano Spritzer (jugo de naranja, agua mineral y café).

 

@thecoffeesnob

#stich with @bundaddy Atrocity or delectable⁉️ #espresso #orangejuice #coffeetiktok #coffeesnob #reactions #cringe #triggerwarning #fyp

♬ original sound – Coffeesnob

 

¿Cómo preparar esta bebida?

 

Ingredientes:

  • jugo de naranja
  • hielos
  • un shot de café espresso
  • una cuchara para revolver

Preparación:

  1. Agregar un par de hielos al vaso
  2. Llenarlo hasta tres cuartas partes con jugo de naranja
  3. Incorporar el espresso
  4. Revolver

 

Café helado cremoso

 

Y si te quedaste picado con la tendencia del café, ¡esta otra bebida viral te interesa! Se trata del “creamy iced coffe”, que se ha vuelto otra de las bebidas virales en TikTok. Lo mejor es que solo necesitas mezclar tres ingredientes para lograr que el café tenga esta consistencia semisólida, muy parecida a la de la crema batida.

Y es que esta tendencia llamada café dalgona comenzó en Corea del Sur, donde adquirió el nombre porque se asemeja a la textura de la masa dalgona, un popular caramelo coreano.

 

@thatssopar

YALL BETTER MAKE THIS COFFEE ITS SOO GOOD #creamycoffee #coffee #makeadrink #foryou

♬ 3 Nights – Dominic Fike

 

¿Cómo preparar esta bebida?

 

Ingredientes:

(partes iguales de cada uno)

  • café instantáneo molido
  • azúcar blanca
  • leche
  • agua hervida

 

Preparación:

  1. Batir los tres ingredientes a mano hasta lograr una textura espumosa y color marrón claro
  2. Llenar una taza con hielo y agregar la leche
  3. Agregar la mezcla del café

 

“Ducha interna”, otra de las bebidas virales en TikTok

 

Es el turno de una bebida detox que rápidamente se viralizó en TikTok, con más de 40 millones de visitas en videos que la rodean en esta plataforma. La bebida conocida como “Internal Shower”, se compone de semillas de chía y jugo de limón fresco.

Su objetivo es estimular la digestión y aliviar el estreñimiento. Y es que aunque las semillas de chía pueden disminuir el estreñimiento, esta bebida no resuelve problemas en el tracto digestivo ni mejora la salud intestinal del cuerpo. Siempre es mejor consultar a un especialista.

 

@jacvanek

Trying the chia seed internal shower so you don’t have to. #internalshower #constipation #ibs #travelhack

♬ Dua Lipa – Jack Harlow

 

¿Cómo preparar esta bebida?

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • un vaso lleno de agua
  • el jugo de un limón recién exprimido

 

Procedimiento:

  1. Revolver y dejar que las semillas de chía absorban el agua
  2. Dejar reposar por 15 minutos
  3. Revolver una vez más y beber

 

¿Qué piensas de esta bebidas virales en TikTok? Recuerda seguirnos para que te sigamos antojando platillos, destinos, productos gourmet y más cosas que todo buen sibarita querrá conocer, ¡ahora en este formato! Nos encuentras como @foodandtravel.mx

Y si te gustan este tipo de bebidas virales, pero prefieres los clásicos, checa estos 5 cocteles con whisky para disfrutar uno de los destilados más aclamados de todos los tiempos.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Conoce Riunite Lambrusco, de los vinos italianos más influyentes

Conoce Riunite Lambrusco, de los vinos italianos más influyentes

En el mundo existe una gran variedad de vinos para todos los paladares. Algunos prefieren una bodega y otros no. Lo importante es que la persona que lo beba esté complacida, por eso, aquí te platicamos de la marca Riunite Lambrusco, para que conozcas un poco más y tengas otra opción en tu lista.