¿Hielos a la parrilla? Descubre el origen de este platillo que se hizo viral

En redes sociales circulan varios videos de un nuevo platillo callejero que se prepara en China. Se trata de un asado de hielos a la parrilla. ¿Te parece una locura? Aquí te contamos cómo lo preparan. Fotos: @YupThatExists a través de X.

 

¿Dónde surgieron los hielos a la parrilla?

 

El primer registro que se tiene de este platillo de comida callejera se publicó en la cuenta de X de @YupThatExists. Ese primer video pronto se hizo viral, y a partir de él se han hecho muchos otros registros del popular y controvertido platillo de hielos a la parrilla.

El parrillero en cuestión se ubica en las calles de Nanchang, una ciudad-prefectura capital de la provincia de Jiangxi, al sudeste de China.

 

 

 

Lee también: China surreal: Conoce el trabajo fotográfico de Raimondo Restelli

 

La receta de los hielos a la parrilla

 

Hielos a la parrilla

 

La manera en la que preparan este platillo es muy sencilla y se hace en menos de un minuto. Primero ponen varios cubos de hielo sobre la parrilla, posteriormente los barnizan con un poco de aceite y luego les espolvorean encima una mezcla de chiles secos, salsas picante y al final les agregan un poco de cebollín picado y en algunos casos ajonjolí. Finalmente, lo sirven en un plato de cartón para comerse con palillos de madera. 

Actualmente, en varias parrillas callejeras sirven este platillo que se ha tornado popular; en algunos lugares cuesta el equivalente a $35 pesos mexicanos y en algunos otros lugares los regalan, pero hay que pedirlos con anticipación y apuntarse en una lista. 

¿Te gustaría probar los hielos a la parrilla? Tal vez esta es una manera de obtener los sabores del asado por sin calorías…

En México desde hace muchos años se vende también en las calles el hielo saborizado. Aquí comemos el hielo en forma de raspado y la variedad de sabores es muy amplia. ¿A ti, cómo te gustan los raspados?

 

Te puede interesar: Los mejores lugares en CDMX para lograr una vida sana