Imagina sumergirte en el mundo más íntimo e inspirador de esos grandes ídolos que con su obra dejaron huella en el corazón de los mexicanos. ¿Parece una utopía? Pero American Express lo hace realidad, con Historias de Grandeza, una serie de experiencias culinarias cargadas de arte. ¡Te contamos! Fotos: American Express. 

 

El primer capítulo de Historias de Grandeza

 

Este homenaje íntimo y personal que American Express ideó en complicidad con organizaciones culturales, curadores, artistas y chefs, permite conocer a esos grandes artistas de México desde otra perspectiva, sí a través de su obra, pero poniendo mayor atención en sus ingredientes y platillos favoritos, pasiones y, claro, inspiraciones.

 

Historias de Grandeza American Express

 

La primera edición de esta serie de experiencias Historias de Grandeza y en el marco del pasado Día de Muertos, Historias de Grandeza, Capítulo I: Leonora Carrington, rememora la vida y obra de la artista más prominente del movimiento surrealista que, aunque no era mexicana de nacimiento, sí lo era de corazón.

Una exhibición de obras originales de la artista, esas en las que Carrington mezcló su autobiografía con la ficción o lo cotidiano con lo mágico, son el telón de fondo de una cena inspirada en los elementos que se encuentran en las mesas en las que se reúnen esos seres fantásticos que abundan en sus obras.

 

Los ingredientes de Carrington

 

El menú del primera capítulo de Historias de Grandeza, creado por la chef Fabiola Escobosa del restaurante Cana, se basó en la obra La cocina aromática de la abuela Moorhead, pintura que impactó en la cocinera, ya que en ella es posible detectar la visión de Leonora sobre las mesas mexicanas con ingredientes frescos y sabores únicos como el maíz, la berenjena y el ajo.

Cinco tiempos van desmenuzando esa obra de la artista de origen inglés. Primero una tostada de kampachi, luego una crema de calabaza, un mole blanco con berenjena (nuestro favorito), terrina de pato con betabeles y, el postre, un mousse de chocolate con aceite de oliva.

 

Historias de Grandeza American Express

 

La sommelier Sandra Fernández se encargó del maridaje de está fantástica y mística cena Historias de grandeza, en la que vinos blancos, rosados y tintos de México y Francia, fueron las estrellas. El lado dulce estuvo acompañado de tequila Clase Azul edición especial “Día de Muertos”.

Pero este homenaje no podría estar completo sin la máxima representación del Día de Muertos: la ofrenda, la cual está inspirada en la obra El Mundo Mágico de los Mayas.

 

Historias de Grandeza American Express

 

La experiencia Historias de Grandeza, Capítulo I: Leonora Carrington, cerró con un concierto privado de Ely Guerra, quien, a su propio ritmo, también rindió tributo, con sus canciones, a la artista.

Es así como American Express honra la vida y obra de Carrington, quien llegó a México en 1942 y encontró en nuestro país una enorme inspiración, con sus muchas leyendas y rica mitología.

 

También te puede interesar: Eleva tu experiencia de viaje con The Platinum Card American Express® Aeroméxico.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre