Manifest: los helados saludables con hongos adaptógenos

Como lo dice su nombre, los adaptógenos son hongos y plantas que tienen propiedades que nos ayudan a adaptarnos, a través de sus componentes naturales; es decir, a reaccionar de mejor manera ante situaciones de estrés. Si te gustaría probarlos, pero no sabes cómo… Te queremos recomendar la heladería Manifest, en la que los helados con hongos adaptógenos son parte importante del menú. Fotos: Cortesía de Manifest. 

 

Orígenes de Manifest

 

Norma Alcalá es una chef especializada en alimentación saludable, graduada de Natural Gourmet Institute. Ella siempre sintió curiosidad por los efectos de los alimentos en el cuerpo y en el estado de animo, por lo que ha investigado mucho al respecto. Además, ella misma lleva varios años consumiendo hongos y plantas adaptógenas por que le han ayudado a combatir el insomnio y para reducir la ansiedad por comer. 

En un principio Norma comercializaba suplementos alimenticios hechos con adaptógenos y subía a redes sociales recetas con adpatógenos, para hacer su consumo más atractivo y vio que eso era lo que tenía más reacción entre sus seguidores. Este descubrimiento, sumado a su investigación constante por hacer postres sanos, dieron como resultado la idea de hacer helados sin leche y sin azúcar adicionados con hongos adaptógenos y de ahí surgió la heladería Manifest.

 

 

 

Postres sanos que te hacen bien

 

Norma hizo las recetas de todos los helados de Manifest y se consideran postres sanos porque, además de que algunos de los helados tienen hongos adaptógenos, ninguno de ellos tiene azúcar ni leche de vaca; son tan cremosos porque están elaborados con una mezcla de leche de nuez de la India y leche de coco. Además elaboran sus propios conos artesanalmente y endulzados con fruta del monje. 

Cada producto de Manifest tiene un significado. Además de helados encontrarás bebidas y repostería y están divididos diferentes categorías, depende del estado de ánimo que estés buscando sentir. Las categorías son las siguientes:

Chill – si te quieres relajar.

Lift – si lo que necesitas es un poco de energía.

Balance – para reforzar el sistema inmune.

Soothe – para tener una sensación bienestar y saciedad.

Focus – para fomentar la creatividad, concentración y productividad.

 

Manifest helados con adaptógenos

 

No te preocupes por nada, cuando llegues a Manifest, pregunta por sus helados con hongos adaptógenos o dile a quien esté en el local (generalmente encontrarás a Norma), el estado de ánimo que te gustaría conseguir y ellos con gusto te podrán asesorar para que pruebes sus originales creaciones.

Si todavía no entiendes bien cómo va esto, te decimos un ejemplo. Puedes pedir un helado de cereza que es fuente natural de melatonina y mezclado con hongo reishi, el adaptógeno por excelencia, obtendrás un helado relajante. ¿se antoja, no?

 

Te puede interesar leer: Panaderías imperdibles de la Ciudad de México.

 

Un breve menú de helados con adaptógenos

 

El sabor de los hongos combina muy bien con algunos sabores, son cuatro sabores de helados con hongos adaptógenos: chocolate con chaga, café con reishi, matcha con melena de león y cereza con reishi. 

También puedes solicitar que agreguen algún adaptógeno a tu bebida (café, chocolate o matcha).

 

¿Qué sentiré al comer un helado con adaptógenos?

 

Manifest

 

Cada organismo es distinto y reacciona diferente a las sustancias; es tan sencillo como que a algunas personas el café los pone en estado de alerta y a otras personas no les causa ningún efecto. Cada bebida o helado con adaptógenos de Manifest contiene la dosis diaria recomendada de este tipo de sustancias y es posible que sientas sus efectos relajantes o energizantes según sea tu elección. Sin embargo, mientras más frecuentemente los consumas tu cuerpo será más sensible a sus beneficios.

Los amantes de los helados siempre estamos a la caza de nuevos sabores, así que, si a la oferta heladera ahora le agregamos sensaciones, resulta muy atractivo.

Puedes encontrar estos helados en Terraza Brasilia, 2810 int. 8, Providencia, Guadalajara, Jalisco y el precio promedio por bola es entre $60 a $100 pesos.

 

Te puede interesar Voco Guadalajara Neruda: el nuevo hotel de la capital tapatía o 5 lugares para probar la torta ahogada en Guadalajara.