Hotel Stein: todo el arte y sofisticación de Salzburgo en una sola propiedad

En la búsqueda de inspiración, los músicos anhelan el toque de la musa Euterpe en sus vidas. Sin embargo, hay lugares en el mundo donde su presencia se siente con una intensidad única, como en Salzburgo, Austria, cuna del genio Wolfgang Amadeus Mozart. En esta ciudad se encuentra Hotel Stein, un santuario de descanso ideal para aquellos que desean sumergirse en la misma atmósfera que inspiró al legendario compositor. Descubre los detalles de este hotel boutique solo para adultosFotos: Michael Groessinger y Marco Riebler

 

Sofisticados interiores

 

 

Hotel Stein: cimentado en la cultura de Salzburgo

 

Salzburgo es una parada imprescindible para los amantes de la cultura, el arte y la exclusividad. Un dato interesante es que desde 1997, su antiguo centro histórico forma parte del Patrimonio Cultural UNESCO de la Humanidad, pues fue un epicentro cultural y artístico de Europa.

Allí es donde se erige el lujoso Hotel Stein, el cual se alza sobre la margen norte del río Salzach. La historia de la edificación data de la Edad Media, pues se cree que en ese espacio hubo una posada. En 2018, llevaron a cabo una remodelación con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre el cuidado del detalle, la exclusividad y la calidad del servicio.

En la actualidad, Hotel Stein forma parte de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles de lujo independientes más grande del mundo. Por cierto, debe saber que los Miembros del programa de lealtad de Preferred Hotels & Resorts,  I Prefer, reciben beneficios como early check in y late check out, WiFi gratis y upgrade de categoría de habitación, entre otras ventajas.

 

Cerca de los mejores atractivos

 

Antes de ir a los detalles que hay dentro del Hotel Stein, debes saber que está a poca distancia de los jardines Mirabell, el lugar de nacimiento y residencia de Mozart; también de la catedral barroca de Salzburgo y de la calle Getreidegasse, donde se ubican museos, tiendas y cafeterías. 

Lo que verás a tu llegada al Hotel Stein es un edificio del estilo de la década de 1950.  El vestíbulo es engalanado por piezas de arte de los años 50 y por luminarias venecianas diseñadas por Barovier & Toso, empresa que desde 1295 se dedica a la creación de obras artesanales únicas hechas de vidrio soplado. Tras hacer el check in, será imposible no parar a admirar, por sus amplias ventanas, las postales que regala la ciudad delineada por el río Salzach, que pasa por Austria y Alemania.

En balance con el presente y pasado

Son siete pisos y 56 habitaciones las que componen el Hotel Stein. Una vez dentro de tu habitación, te seducirá el elegante diseño urbano y las fotografías de la ciudad del artista Luigi Caputo, que adornan las paredes. Para aquellos que buscan un ambiente romántico, la suite Honeymoon destaca con un techo de estuco, mientras que otras suites ofrecen impresionantes vistas del horizonte del casco histórico.

 

Suite del Hotel Stein, en Salzburgo

 

Para continuar consintiéndote, en tu habitación del Hotel Stein encontrarás cosméticos naturales de alta gama de Saint Charles Wild Roots, con aromas que evocan serenidad. Si deseas tener una tarde tranquila, después de haber recorrido por la ciudad, agenda una cita en el spa o entra al sauna para desintoxicar tu cuerpo. 

 

Spa en Salzburgo

 

 

Gastronomía en las alturas de Salzburgo

 

En la terraza del séptimo piso de Hotel Stein se despliega Steinterrasse Salzburg, un restaurante y bar bajo la dirección del chef Andreas Senn, quien ha recibido el prestigioso reconocimiento de dos estrellas Michelin en SENNS.Restaurant. Allí, los comensales se deleitan con las vistas panorámicas de la ciudad austriaca al tiempo que prueban ricos platillos como el cerdo picante con langostinos o el suave pulpo con chorizo

 

Terraza del Hotel Stein

 

¿Y a ti, también te gustaría conocer la ciudad natal de Mozart? Alójate en el Hotel Stein y vive de forma única este histórico destino en Austria. Habitaciones: Desde 158 euros. preferredhotels.com 

También te puede interesar: Nieve, música y cristales: qué visitar en tu viaje por Austria