Esto es verdadero glamping, es decir, acampar con glamour, pero no como lo que hasta ahora has conocido: estas originales habitaciones esféricas te regalan estancias inmersivas, con todas las comodidades. Cuando te diriges al interior de tu burbuja transparente se revela la belleza del paisaje: un asiento en primera fila para ver la naturaleza y la bóveda celeste en su máximo esplendor. ¡A veces es necesario estar en nuestra propia burbuja! Aquí tres hoteles burbuja en México: Texto: Andrea Cabrera y Arturo Torres / Fotos: Cortesía de los hoteles.
Campera Hotel Burbuja, en Baja California
La belleza del Valle de Guadalupe, en Baja California, merece ser contemplada en toda su magnitud. Por ello, los creadores del eco-resort Campera han decidido romper con el modelo de las habitaciones convencionales y ofrecer 12 espectaculares burbujas, donde podrás hospedarte sin perder de vista el panorama.
Diseñadas en Francia y construidas con materiales ultrarresistentes, las burbujas están divididas en dos categorías: bubble suite y bubble room. La diferencia es que las primeras cuentan con baño interior. En ambas encontrarás amenidades elaboradas con productos locales, sistema de climatización y una cama con dosel para proveer la mayor privacidad.
Lo mejor es que podrás pernoctar bajo el cielo estrellado en este hotel burbuja y amanecer viendo hacia los viñedos de la propiedad. No te pierdas las experiencias de degustación que brinda el resort, ni tampoco el desayuno en DOCE, restaurante in situ que celebra los sabores campestres de la Baja. ¿Te gusta el golf? Pasa de la redondez de tu suite a la esfericidad de la pelota en Doce piedra, un campo par 3. TOMA NOTA Habitaciones desde $145 USD, por noche. camperahotel.com
Hideout Monterrey–Bubble Glamping, en Nuevo León
Otro de los hoteles burbuja en México que no te puedes perder es Hideout Monterrey, en donde podrás tomar un baño en tu jacuzzi privado, para después recostarte sobre una malla panorámica con vista a las montañas. Finalmente descansa en una burbuja transparente que te permitirá contemplar el atardecer. Esa es la experiencia que podrás vivir en Hideout Monterrey, un bubblesky glamping ubicado en la carretera San Mateo-Monterrey, a 25 minutos del Pueblo Mágico de Santiago.
Este hotel burbuja es un lugar ideal para escaparte en plan romántico. Podrás caminar y montar en bici, o simplemente disfrutar de tu original habitación en forma de burbuja que permite admirar los paisajes del exterior durante todo el día, sin ninguna obstrucción. Cada una cuenta con un baño al aire libre, para refrescarte rodeado de plantas, montañas y sonidos de aves, un jacuzzi propio y una malla panorámica.
El proyecto comenzó en julio de 2020; hoy ya son cinco burbujas y un sky panorama, una especie de casa de acampar con paredes de vidrio, lo que permite vivir una experiencia aún más sofisticada, pero sin perder la oportunidad de admirar el paisaje a 360 grados.
La idea es que lleves todos los alimentos; sin embargo, siempre está la opción de que el staff se encargue de preparar veladas inolvidables con un telescopio, picnics con vino y quesos, y hasta fogatadas con snacks. TOMA NOTA $4,500 MXN para dos personas, por noche. hideoutmonterrey.com
Raíces Glamping, Estado de México
Conectarte con la naturaleza nunca había tenido un impacto tan positivo. Raíces Glamping, otro de los hoteles burbuja en México, es un proyecto ubicado en el poblado de San Agustín Buenavista, a poco más de una hora de Ciudad de México tomando dirección hacia Querétaro.
Este hotel burbuja cuenta con cuatro domos inmersos en la naturaleza; la mitad de la estructura está hecha con vidrios para que tus vistas sean únicas: cielos llenos de estrellas en la noche y amaneceres inolvidables. Cada uno representa una cultura, como la otomí, la mixteca y la zapoteca, y su decoración las evoca.
Hay para cuatro personas con dos camas matrimoniales, y para dos personas, con una cama king size. Todos tienen baño y regadera propios, aire acondicionado y un espacio privado para comer al aire libre.
Raíces Glamping nació hace un año y medio con el objetivo de influir en zonas rurales a través del turismo, proponiendo un concepto “All Inclusive con impacto”. Esto significa que cada noche de hospedaje incluye todos los alimentos, bebidas sin alcohol, amenidades y una experiencia que los huéspedes eligen, mientras apoyan a la comunidad de San Agustín y mantienen un contacto directo con ella. Hay un amplio catálogo de actividades: desde masajes y faciales, talleres de quesos, cabalgatas, ciclismo de montaña y hasta vuelo en globo. TOMA NOTA $3,000 MXN por persona, por noche. raicesmexico.mx
¿Estás listo para dormir bajo las estrellas entre la naturaleza?
También te puede interesar Casas de árbol en México: 5 divertidos hospedajes para ir con niños.