En una península nayarita con envidiables vistas al océano Pacífico, se esconde St Regis Punta Mita, un sitio donde los placeres sutiles y refinados son la especialidad de la casa. Aislado del resto del mundo, cada detalle del resort está pensado para tu disfrute, así que sobran los motivos para visitarlo, pero aquí te enlistamos algunos. Fotos: Charly Ramos.
1.- Descanso y contemplación en St. Regis Punta Mita
Palmeras alineadas en torno a espejos de agua, con el mar asomándose detrás, es la extraordinaria vista con la que St. Regis Punta Mita recibe a sus visitantes, y que anuncia una de las características principales del resort: ser un halago para todos los sentidos, incluida la vista, por supuesto.
Además de la belleza de cada uno de sus rincones, los camastros de su extensa playa te invitan a contemplar el mar en silencio, mientras la vida transcurre con calma y atención al presente. Desde ahí puedes ver las Islas Marietas. ¿Y si te dan ganas de visitarlas? Una embarcación privada te lleva en tan solo 25 minutos.
2.- Expertos en consentirte
Mayordomos personales que te atienden vía WhatsApp es tan solo una de las maneras en las que St. Regis Punta Mita sabe consentirte. Otra de ellas es la oferta de Remède Spa, un oasis dentro del resort con vapor, sauna, jacuzzi, regaderas con aroma de eucalipto y hermosas áreas para los tratamientos más deliciosos que puedas imaginar.
El tratamiento insignia del spa es el burn out. Durante 90 minutos, el baño de sonido con cuenco tibetano, la técnica de shirodhara (aceite tibio que gotea sobre tu frente), las piedras de jade blanco y el aroma de lavanda, naranja y vetiver, te harán sentir en un limbo entre el sueño y la vigilia.
3.- Comodidad garantizada
Distribuidas en 9 hectáreas, St. Regis Punta Mita cuenta con 120 habitaciones. Elige entre habitaciones deluxe, suites, junior suites y villas con alberca privada. En cualquier opción, su atención al detalle te va a encantar. ¿Uno de nuestros espacios favoritos? La enorme sala de baño con tina y regaderas interna y externa. La manera ideal de cerrar el día.
4.- Propuestas gastronómicas imperdibles
En los cinco restaurantes de St. Regis Punta Mita hay algo para todos los gustos. El recientemente renovado St. Regis Bar tiene alma de cantina mexicana, en Sea Breeze la cocina al horno y los cortes de carne son la especialidad, mientras que en Marietas puedes disfrutar de cocina mediterránea de la Riviera Francesa y excelentes desayunos.
Si buscas una comida casual, servida con un atardecer de película a la orilla del mar, ve a Mita Mary por su cocina de humo enfocada en mariscos. ¿Fine dining? El premiado restaurante Carolina es tu lugar, con lo mejor de la gastronomía mexicana contemporánea.
5.- Experiencias a la medida
Uno de los sellos de St. Regis alrededor del mundo es el apego a los rituales, entre ellos el de champagne que implica abrir la botella con un sable y es la original forma en la que se celebra el atardecer todos los viernes en Punta Mita. Además, el resort ofrece numerosas experiencias que no te puedes perder.
Tequila Tasting Premium es una cata con una selección top de blanco, reposado, joven u oro, añejo y extra añejo, maridados impecablemente con canapés. Y si te gusta meterte a la cocina, nada como una clase con la sous chef ejecutiva Angelina Ramos. Ayudar a transformar los ingredientes en un delicioso platillo es algo que disfrutarás tanto como su plática amena.
6.- Pequeños a bordo
En St. Regis Punta Mita, grandes y chicos disfrutan por igual. De sus tres áreas de piscina, una es exclusiva para adultos y dos son familiares. ¿Lo mejor? En el kids club hay actividades como búsqueda del tesoro, hacer una piñata, vestir a una catrina o tomar clases de cocina, además de que hay numerosos juegos y materiales didácticos a su disposición.
Ya sabes, si lo que buscas es desconectarte, descansar, consentirte y comer rico, agrega este resort a tu wishlist. Noches desde: Tarifa dinámica a partir de 1,036 DLS. Tarifa de verano con promoción para residentes mexicanos a partir de $642 USD, vigente hasta septiembre de 2023. Conoce más detalles en su sitio web.
También te antojamos Gastronomía de Punta Mita: experiencias que no te puedes perder.