Rosewood San Miguel de Allende: reconectar espíritu, mente y cuerpo
Hoteles | 4 min

Paz y plenitud te esperan al experimentar la nueva oferta de bienestar de Rosewood San Miguel de Allende. Bajo su filosofía A Sense Of Place, en la que retoman la esencia del destino, han abrazado el misticismo de este enclave para crear una serie de tratamientos de spa, inspirados en las cuatro fases lunares y con recetas ancestrales. Además, hay talleres de meditación, divertidas clases de float fit y recorridos entre cultivos orgánicos para reconectar con la tierra. Fotos: cortesía.

 

Inspiración en la Luna

 

Los nuevos tratamientos corporales de Sense, A Rosewood Spa están inspirados en la Luna y las recetas ancestrales, que aprovechan la energía de la Luna llena. Su tratamiento Sinana tiene la finalidad de lograr un profundo balance energético. Inicia con un lavado de pies, que ayuda a dejar atrás las preocupaciones y ubicarte en el presente. Luego, elegirás entre tres esencias, con una rica mezcla de aromas a geranio, flor de jengibre, romero, jazmín y naranja. Estas se mezclan con el aceite para el masaje y llevan una intención: soltar, aquí y ahora, y prosperidad. 

 

Rosewood-bienestar-spa

 

Una vez en la cama de masaje, te espera una deliciosa combinación de magistrales movimientos, que estiran cada músculo de tu cuerpo para liberar la tensión. Finalmente, acomodarán distintos cuarzos en siete puntos de energía y balancearán un péndulo sobre ellos para liberar la energía acumulada y lograr el equilibrio deseado. Te garantizamos total armonía. 

Otra de las ofertas de Sense, A Rosewood Spa es el tratamiento de mole. Emplea ingredientes como chocolate, canela, ajonjolí y almendra para exfoliar e hidratar la piel de todo tu cuerpo, que mejoran tu circulación y te ayudan a purificarte. Un consejo: deja que los aceites esenciales se queden en tu cuerpo durante todo el día. Potencializarás los resultados. 

 

 

Meditaciones guiadas con cuencos 

 

“La vibración del amor” es el taller que ofrece Sana de Rana en conjunto con Rosewood San Miguel de Allende. Prepárate para echarte un clavado a tu interior y reconectar con tu esencia, teniendo como fondo los jardines del hotel llenos de pirules y flores de lavanda.

 

Rosewood-bienestar-cuencos

 

Todo comenzará con una plática para conocer tus emociones y tus frecuencias de energía, para culminar con una meditación ambientada con la vibración de cuencos de cuarzo. Imposible no dejarse llevar por las ondas de armonía que generan.

 

Reconectar con la Tierra 

 

La visita a Vía Orgánica te encantará. Se trata de un rancho escuela de 80 hectáreas, en donde conocerás los principios de los cultivos orgánicos, mientras ves cabras, burros, cerdos, conejos y gallinas que fertilizan los campos; así como sus flores de colores vibrantes que protegen de plaga a las calabazas, lechugas, kale y rábanos ahí plantados.

 

Rosewood-bienestar-huerto

 

Luego de cosechar los ingredientes, podrás regresar con el Vincent Wallez, chef ejectivo de Rosewood San Miguel de Allende. Te enseñará a prepararlos en la cocina abierta que tienen en su jardín Los Pirules, con vista a la catedral de San Miguel de Allende. Luego podrás disfrutar ahí mismo del menú, que incluye tamales de maíz criollo, quesadillas con queso de rancho y frescas ensaladas con pollo orgánico. 

 

Float fit: balancearse sobre el agua 

 

¿Necesitas algo de movimiento? Las clases de float fit serán tu hit. El objetivo es brincar, girar y balancearte lo suficientemente fuerte para generar olas, mientras guardas equilibrio en una tabla especial que flota en la alberca. El objetivo es no caer al agua o mejor dicho, caer lo menos posible. Lo que tienes asegurado son muchas carcajadas y la activación de todos tus músculos.

 

 

Hospédate en este lugar y reserva estas actividades para tu bienestar y reconectar espíritu, mente y cuerpo. Dónde: Rosewood San Miguel de Allende. Costo: habitaciones desde $395 USD por noche. rosewoodhotels.com 

  

 

 También lee: 3 pretextos para visitar San Miguel de Allende.