Actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial. La futura generación de consumidores y usuarios tiene características, necesidades y demandas nuevas. Entre otras características, los Milennial presentan un comportamiento multitasking y el uso de aplicaciones móviles. En esta era digital la tecnología domina prácticamente todo.
Esta necesidad de movilidad y el valor de lo social son elementos que se han venido estableciendo y adaptando, modificando al mundo, globalizándolo cada vez más, evolucionándolo a un nivel en el que compartir, aprender y crear son los objetivos de la vida.
Millennials
Los millennials son cada vez más críticos y exigentes, no sólo buscan experiencias únicas e inolvidables, sino también la atención más personalizada y verdadera. Así como conceptos que fomenten valores de transparencia, sostenibilidad y compromiso social. Selina hace sentir a sus consumidores libres y partícipes de la marca. Identificar esta necesidad creciente fue el origen de Selina.
Sus fundadores Rafael Museri (CEO) y Daniel Rudasevski llegaron a Latinoamérica con la visión de construir un modelo de negocio que combina la hospitalidad y los bienes raíces, con un enfoque social y cultural.
Concepto Selina
Desde Panamá, el nuevo concepto hotelero planea abrir en México este año 10 locaciones, y 25 más en el 2018, atrayendo alrededor de 300 mil viajeros al país.
La joven cadena pretende ofrecer una experiencia en donde la educación, la sustentabilidad, la comunidad, el bienestar y el arte son parte fundamental de su filosofía. A través del diseño de los hostales se busca solventar las necesidades de las nuevas generaciones.
Selina busca que esta generación pueda conocer nuevas personas, explorar nuevos destinos y culturas, crear una cultura sustentable, trabajar en equipo desde cualquier parte del mundo y tener una vida rica y plena.
Actualmente Selina cuenta con…
Cuatro locaciones en Panamá, seis en Costa Rica y dos en Colombia, y entre los destinos en los que se instalará Selina se encuentran:
- Isla Mujeres
- Guadalajara
- Zihuatanejo
- Cozumel
- Cancún
- Tulum
- San Miguel de Allende
- Playa del Carmen
- Mérida
- Cabo San Lucas
- Puerto Escondido, Oaxaca
- Puerto Vallarta
- Ciudad de México
El plan de crecimiento pretende abrir 100 hoteles para el 2020, para posteriormente, continuar con su expansión hacia Europa, Asia y Norteamérica.
Colaboración con Dekel
La empresa de bienes raíces, una de las más innovadoras enfocada en crear comunidades para personas de todas partes del mundo, ha hecho posible el éxito de Selina. Sin mencionar el interés por dirigirse a la actual generación Millennial.
Cada locación es diferente: los precios varían en accesibilidad, y no hay televisiones. La idea es salir de las habitaciones y convivir dentro de los espacios comunes que el hostal ofrece a sus huéspedes. Tiene bibliotecas, restaurantes, bares, áreas de juegos, fogatas, películas sobre la playa, etc.
Millennial y Selina
Para un Millennial el mundo es un lugar para disfrutar del presente al máximo, en el que nada se debe hacer si no se hace conscientemente.
Selina fomenta la creatividad y el libre pensamiento, que son fundamentales para la satisfacción de su mercado, realizando talleres en donde la comunidad puede colaborar y aportar conocimiento.
Así mismo, Selina invita a sus huéspedes a participar en jornadas de limpieza de playas y otras actividades que puedan contribuir positivamente al lugar y a los residentes locales.
Selina logra unir y solidificar a una nueva generación de viajeros que, ante todo, buscan dar y compartir. selina.com