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I Love US Pork: la campaña que te enamorará de la carne de cerdo

A la hora de elegir un producto cárnico se deben tomar en cuenta diversos factores: las características nutricionales, la calidad, el sabor, las recetas para las que se puede utilizar y la facilidad para conseguirlo. La U.S. Meat Export Federation (Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos) ha lanzado la campaña I Love U.S. Pork, para demostrar porqué consumir carne de cerdo siempre es una buena idea.

Lo primero que hay que destacar de este producto es que es delicioso. Posiblemente eso ya lo sabías, ¿quién puede resistirse a una crocante tira de tocino? Pero más allá de este manjar, el cerdo ofrece un sinfín de posibilidades culinarias, incluso algunas reducidas en calorías, pues cortes como el lomo poseen un bajo contenido de grasa.

Además la carne de cerdo aporta vitaminas del complejo B y ácido fólico; su costo es muy atractivo en comparación con otros productos cárnicos y la certificación de la U.S. Meat Export Federation garantiza que es un ingrediente confiable, a través de prácticas responsables e higiénicas de crianza y sacrificio de los animales.

 

Versatilidad culinaria

 

I Love US Pork

 

Si aún no estás convencido que la carne de cerdo debe estar en tu próxima lista de compras, espera a conocer el programa de la campaña I Love US Pork. De la mano de reconocidos chefs, reposteros y mixólogos, descubrirás que la carne de cerdo se puede adaptar –literalmente- a cualquier preparación.

A partir de agosto y hasta diciembre, los embajadores de este movimiento estarán experimentando con este producto en sus platillos, bebidas y ¡hasta postres! Entre los participantes figuran Diego Niño, del restaurante La Shula, Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo, Josefina Santacruz, de Sésame, Rodrigo Carrasco, de Bowie, Paco Molina, de Evoka, Mao Montiel, de Dolcenero, y Ramón Tovar, de Hotel Casa Awolly.

 

Suculento comienzo

 

I Love US Pork

 

Los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo llevaron a cabo el evento de lanzamiento de la campaña en su restaurante Noso. Con un exquisito menú degustación, dejaron en claro que las posibilidades para disfrutar la carne de cerdo son ilimitadas. Nos recibieron con un coctel elaborado por la mixóloga Fátima León: bourbon, apperol, amaro verna con una garnitura de tocino cubierto de chocolate.

Luego, los chefs lucieron su creatividad con un plato de alubias, ostiones salteados y oreja de cerdo cocinada por 12 horas en una salsa de ajo, jengibre y soya. Un arroz meloso, con un gusto similar al risotto, coronado con una crocante costilla de cerdo fue la aparición estelar, solo superada por un postre (elaborado en colaboración con Joe Gelato) que jugaba con muchas texturas y solo dos ingredientes: tocino y miel de maple.

 

 

Solo podemos decir que esperamos con ansias los siguientes eventos de I Love US Pork. Esto apenas empieza y nosotros ya estamos perdidamente enamorados de la carne de cerdo. ¿Y tú? usmef.org.mx