Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Inauguran primera pescadería responsable en México

Todos disfrutamos los diferentes productos que obtenemos del mar, lamentablemente, la manera de consumo actual acarrea graves problemas al medio ambiente. Con esto en mente fue inaugurada el 28 de agosto en la colonia Hipódromo Condesa la primera pescadería responsable del país. Smart Fish surge como una opción para los consumidores que se preocupan por el medio ambiente y la sustentabilidad. Te contamos más acerca de esta loable propuesta.

Durante mucho tiempo se tuvo la concepción de que los recursos marítimos son interminables, esto genero conductas de sobre explotación acercándonos a una catástrofe ecológica. La pesca sustentable busca impulsar el comercio justo garantizando el futuro de la pesca y la biodiversidad marina. Esta forma de pesca está basada en tres principios: El respeto a la especie que se pesca, compromiso con el bienestar de las comunidades y garantía de la satisfacción de la demanda de futuras generaciones.

Pescadería responsable

Smart Fish trabaja únicamente con comunidades que ya trabajan de forma sustentable o están en camino a hacerlo. Son un intermediario socialmente responsable, transparente y comprometido con el acercamiento entre el consumidor y los pequeños productores. La apertura de la tienda detonará un impacto económico en los pescadores. En la tienda se ofrecen diferentes productos del mar, todos llegan congelados manteniendo la cadena de frío desde la pesca hasta la venta.

Todo el pescado que se vende en Smart Fish es sacrificado con la técnica japonesa Ike Jime, que garantiza una calidad óptima al reducir el estrés del pez al morir. Una vez sacrificados los animales son empaquetados al vacío y congelados rápidamente, asegurando la sanidad del producto. Finalmente los productos son certificados por el Marine Stewardship Council, Seafood Watch ó Fisheries Improvement Projects. Los peces son atrapados mediante trampas o con red de una forma muy similar a la pesca deportiva.

Podrás encontrar deliciosos camarones pescados con red suripera, un arte de pesca que reduce completamente las capturas accidentales. En esta péscadería responsable la trazabilidad es uno de los facotres más importantes por lo que podrás encontrar algunos productos que te indicarán los nombres de la tripulación que capturó al pescado.

Pescadería responsable

No cabe duda que es responsabilidad de todos los seres humanos buscar maneras más amigables de desarrollarnos con nuestro mundo y comprar en una pescadería responsable es una gran forma de ayudar. Puedes encontrar Smart Fish en la calle de Ámsterdam 26D en la Colonia Hipódromo Condesa. Smartfish.mx