Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Irving Quiroz presenta su libro Pan artesanal en casa

El pan es uno de los elementos más importantes en la gastronomía mexicana, el chef mexicano Irving Quiroz ha dedicado la mayor parte de su trayectoria a la elaboración de este delicioso alimento, y el día 24 de agosto en Mexipan 2018 realizó la presentación oficial de su libro Pan artesanal en casa, de editorial Larousse. Te platicamos más acerca de esta colección de recetas que no podrá faltar en tu biblioteca.

 

Pan artesanal en casa

 

El libro del chef Quiroz está pensado para ser leído por cualquiera, sea profesional o no, e incluye más de 70 recetas entre las que encontrarás panadería mexicana clásica, panes regionales e incluso panes extraños para el paladar mexicano como la babka, pan con relleno de chocolate elaborado por inmigrantes judíos.

 

Irving Quiroz presenta su libro

 

El chef cuenta con una vasta experiencia profesional, incluyendo estudios en el Instituto Culinario de México, la École de Boulangerie et Pátisserie y en la École des Arts Culinaires et Hôtellerie. Se desarrolló como instructor de cocina y ha representado a México en eventos como las Olimpiadas Culinarias de Alemania. Actualmente dirige Aula Sabor, un espacio de perfeccionamiento gastronómico,  esto a la par de sus 15 años de trayectoria, que lo convierten en el maestro ideal para lograr increíbles panes a partir de sus recetas.

Pan artesanal en casa

Foto: Cortesía Larousse.

 

Las recetas de Pan artesanal en casa

 

Todas las recetas de Pan artesanal en casa contienen fotografías ilustrativas que te guiarán paso a paso en la elaboración de tus delicias. Además podrás encontrar el listado de ingredientes y los utensilios necesarios para su preparación, cabe recalcar, que se trata de panes artesanales por lo que podrás realizar cualquier receta en la cocina de tu casa y sin la necesidad de equipo profesional.

 

La panadería mexicana

 

Este increíble libro rinde tributo a la panadería mexicana y ayuda a la preservación de diferentes recetas regionales que podrían perderse con el tiempo. Irving Quiroz logró rescatar versiones tradicionales y familiares que la gente guardaba con recelo y compartirlas con todo el mundo, logrando acercar al lector al maravilloso oficio de la panadería. No pierdas más tiempo y comienza a crear deliciosos manjares desde la comodidad de tu casa. larousse.mx