James Beard Awards reconoce la excelencia culinaria

Este martes 15 de marzo fueron dados a conocer los nominados a los premios James Beard Awards, los cuales reconocen a nivel nacional en los Estados Unidos, a aquellos restaurantes, chefs, sommeliers y escritores culinarios, entre otros, que hayan tenido un desempeño de excelencia. Y entre los nominados destaca el restaurante Bracero del chef mexicano Javier Plascencia.

Lo anterior representa un gran logro para el chef mexicano, quien a tan solo unos meses de haber inaugurado su restaurante en el distrito gastronómico de San Diego, Little Italy, ha logrado posicionar su restaurante, al grado de estar nominado como Mejor Restaurante Nuevo en los Estados Unidos, al galardón considerado como el Oscar de los restaurantes, en el país vecino.

Javier Plascencia

El restaurante Bracero posee una innovadora propuesta, en la que plantea una “Cocina de California”, con lo que le ha dado un giro a la tradicional comida mexicana, ya que ha fusionado ingredientes, sabores, técnicas de guisado y demás elementos de ambas Californias, en las que el chef Plascencia le ha rendido tributo a los llamados “braceros”, que han emigrado para trabajar en el campo.

Los James Beard Awards 2016 se celebrarán el próximo 2 de mayo en la Lyric Opera de Chicago. Si quieres checar la lista completa de nominados entra a su página. jamesbeard.org/awards

Checa la nota Javier Plascencia entra a la cocina sin fronteras