Cuando las cosas se hacen por amor, se obtienen resultados extraordinarios. Este es el caso de Jimmy Mo, mixólogo de Casa Prunes, quien recientemente ganó el World Class México 2022. Descubre lo que nos contó en una entrevista exclusiva con Tequila Don Julio. Fotos: Gabriel Núñez.

 

#PorAmor, un homenaje a la excelencia

 

En 1942 el mundo conocería el primer tequila de lujo: Tequila Don Julio, elíxir creado por Don Julio González inspirado por su pasión por la excelencia. Hoy, a 80 años de ese acontecimiento que transformaría el mundo del tequila, la campaña #PorAmor rinde homenaje a las personas que a diario imprimen excelencia en sus labores, como Jimmy Mo.

 

Tequila Don Julio

 

 

Descubrir una pasión

 

En sus inicios, Jimmy Mo percibía la mixología como un pasatiempo, sin saber que rápidamente se convertiría en su pasión. “Lo que me enamoró de la barra fue la pasión de dar un servicio excelente y ofrecer siempre una sonrisa a los clientes. También, el poder preparar algo hecho a la medida de su gusto”, reveló el mixólogo.

#PorAmor, Jimmy tomó la decisión de convertirse en mixólogo, guiado en todo momento por una filosofía. “Crecí repitiéndome una frase que me enseñó mi mamá desde pequeño: ‘en lo que sea que elijas hacer, siempre sé el mejor del mundo’, así, gracias a esta hermosa frase, obtuve el triunfo en World Class México 2022”.

 

Jimmy Mo

 

 

Mixología, arte infinito

 

Al preguntar sobre su fuente de inspiración, Jimmy respondió sin dudar que le resultaría imposible mencionar a una sola persona, ya que durante sus ocho años de carrera se ha inspirado en diferentes cosas: La barra y todas las personas que conozco a diario, del otro lado de ella, han sido mi inspiración, sus perspectivas me motivan a seguir creando”.

Asimismo, el ganador de World Class México 2022 considera que este arte es infinito y que la creatividad es lo único que podría marcar un límite: La coctelería representa para mí una oportunidad constante de innovación, es decir, siempre habrá un nuevo ingrediente, una nueva técnica o un nuevo equipo con el cual se puedan idear cosas interesantes”.

 

 

Mixología

 

 

¿Qué hace Jimmy Mo #PorAmor?

 

 

Jimmy se considera una persona que siente mucho amor y está dispuesto a compartirlo con los suyos. “Por Amor me preparo, estudio e investigo constantemente para crear cocteles que toquen a cada cliente de una manera distinta, que generen reacciones únicas en ellos de acuerdo con sus gustos e incluso con su estado de ánimo”, finalizó.

También, #PorAmor, Jimmy trabaja en un proyecto de la mano de médicos y químicos en alimentos para crear experiencias organolépticas completas y a la medida para sus clientes. #PorAmor, visualiza sus esfuerzos como herramientas futuras para apoyar a comunidades y fundaciones.

 

Jimmy Mo

 

Y tú, ¿ya habías pensado en todo lo que a diario haces por amor? Compártenoslo en redes sociales utilizando el hashtag #PorAmor y únete a esta inspiradora campaña de Tequila Don Julio.

También conoce a la fotógrafa Ximena Del Valle en esta entrevista. 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet