Cada que salimos a resurtir nuestra despensa buscamos elegir los mejores alimentos para la salud y el bienestar de nuestra familia. Así, en tu próxima visita al súper, tienes que incluir el kiwi. Conoce más sobre esta fruta, aprende acerca de sus variedades y entérate de su proceso de producción. Fotos: Cortesía Zespri Vita.

 

El kiwi: un súper alimento

Kiwi verde

 

 

El kiwi es una exquisitez conocida en nuestro país por su pulpa de color verde y su fina cáscara de color marrón. Sin embargo, también existe otra variante de este fruto llamada SunGold, la cual se distingue por su pulpa amarilla, textura suave, mayor dulzura. Esta variedad tiene cuantiosas propiedades y beneficios a la salud, por ello conviene que pruebes este tipo de kiwi.

 

Kiwi SunGold Zespri Vita

 

El kiwi SunGold, así como su «primo» de color esmeralda, llegan a México este 2022 gracias a los investigadores y productores de kiwi Zespri Vita, firma que tiene como objetivo deleitar el paladar de las familias mexicanas con el inigualable sabor de su cosecha de kiwis ricos en vitaminas.

 

Colores llenos de vida

 

Aunque se considera que la SunGold aporta más propiedades nutricionales que el kiwi color verde, la realidad es que ambas variantes de esta deliciosa fruta comparten un amplio abanico de elementos ideales para procurar una buena salud.

Así, gracias a su alto contenido de vitamina C y E, fibra y sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el kiwi se posiciona como un súper alimento que debemos incluir en nuestra dieta. Su consumo regula el sistema inmunológico, y cabe mencionar que, gracias a su bajo índice glucémico, es apto para regular el consumo de azúcar.

 

Métodos de calidad y sabor

 

Con el tiempo, la producción de kiwi ha ido evolucionando, por ello las familias productoras que participan con Zespri Vita para alcanzar la mejor calidad en sus cosechas, están inspiradas en respetar a la naturaleza y mantener un ciclo armónico. Un método que emplean es la fertilización de la tierra por medio de sistemas de composta. Mediante estas técnicas logran obtener cosechas fuertes con frutas deliciosas.

Una vez recolectados manualmente, los kiwis son cuidadosamente almacenados y empaquetados. Después, inician su viaje hasta el hogar de cientos de miles de familias alrededor del mundo, donde este fruto se ha convertido en un alimento esencial.

Gracias a estas acciones, podemos estar seguros de que el sello de calidad que Zespri Vita imprime en sus kiwis contempla horas de esfuerzo y dedicación. Así, la próxima vez que salgas de compras, puedes confiar que llevarás a casa un aliado para tu salud y la de tu familia.

 

Kiwi amarillo o dorado

 

Descubre más datos interesantes sobre Zespri Vita y el cuidado puesto en la producción de kiwi en su página web. También puedes seguirnos en redes sociales y mantenerte informado sobre lo más destacado del mundo de la gastronomía y los viajes. Encuéntranos en todas las plataformas como @FoodandTravelMX

 

También te puede interesar: Mango: radiografía de esta deliciosa fruta

 

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

Manzanas, jugosa tentación

Manzanas, jugosa tentación

Las manzanas son una de las frutas más antiguas y carnosas con las que el hombre ha endulzado su paladar. Te contamos todo acerca de esta delicia de origen asiático que hoy nos deleita con sus más de siete mil variedades.