Gracias a las conexiones en el mundo, hoy podemos disfrutar de cocinas de distintas partes del mudo sin salir de nuestras ciudades. ¡Y eso sucede en muchas ciudades globales! Ante esta diversidad, algunos nos preguntamos ¿cuáles son las cocinas y platos más populares a nivel internacional? ¿Cuáles son las que más atención reciben? Para resolver estas dudas, leímos el estudio realizado por The Picky Eater. Pista: ¡la mexicana está entre las primeras cinco! Fotos: Unsplash y Pixabay.

 

Las comidas más populares en el mundo

 

 

La comida mexicana se encuentra entre las cinco cocinas más populares del mundo, según un estudio realizado por Anjali, nutrióloga y autora al frente del blog The Picky Eater. Para llevar a cabo su investigación y encontrar cuáles son los platos y las cocinas más populares, The Picky Eater analizó los hashtags de Instragram y a 82 mil 995 restaurantes de las 50 ciudades más visitadas en el mundo, de acuerdo con la lista Govisity.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

 

De acuerdo con The Picky Eater, la cocina italiana es la más popular en todo el mundo, seguida de la japonesa en el segundo lugar. Ambas han sido etiquetadas más de 20 millones de veces en los hashtags de Instragram. En los siguientes lugares, se encuentran las cocinas India, con 12 millones de menciones; la coreana con casi 10 millones y la de México con poco menos de 9 millones de hashtags en la famosa red social.

 

 

¿Y en cuanto a los platillos que son más populares? La pizza tiene más de 60 millones de hashtags en Instagram; seguido de la barbacoa de Estados Unidos, el brunch y el sushi. Sin embargo, que sean las más populares en Instragram, no significa que también lo sean en la vida real.

De ahí que The Picky Eater haya analizado el estilo de cocina de 82 mil 995 restaurantes de 50 ciudades distintas. Lo que encontró es que existen más restaurantes de comida china que de cualquier otro estilo. Esto se refleja en ciudades como Dublín, donde más del 25 % de los restaurantes son de comida china. Eso sí: los restaurantes de comida italiana no se quedan muy atrás y son los más frecuentes en ciudades como El Cairo, Roma y Venecia.

 

comidas más populares

 

¿Y los restaurantes de comida mexicana? Interesantemente, en la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, predominan los restaurantes que ofrecen comida mexicana. ¡Aquí te contamos algunos lugares imperdibles de esa ciudad!

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Cuál es tu tipo de comida favorita? ¡Cuéntanos!

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

5 lugares para celebrar el Día Mundial de la Pizza

5 lugares para celebrar el Día Mundial de la Pizza

¿Por qué será que los mexicanos amamos la pizza? De solo imaginar una masa calientita y suave que al morderla nos llena la boca de queso, salsa de jitomate y otros ingredientes suculentos, se nos hace agua la boca… Y qué mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Pizza hoy 9 de febrero, que comiendo las mejores.

Más sobre

Turismo wellness: tendencias en 2020

Turismo wellness: tendencias en 2020

Las tendencias del turismo wellness nos abrazan con su propuesta para viajar con un propósito, a la par que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente y disfrutamos de los lugares más bellos. Por ello, aquí te mostramos las tendencias que habrá durante este 2020, en cuanto a este tipo de turismo. ¿Cuál se acopla a tu estilo de vida?