¿La sobremesa está en peligro?

La sobremesa, ese tiempo sagrado que solamente existe después de una comilona, está peligrando en ciertas partes del mundo debido a nuevas reglas en los restaurantes. ¿Quieres saber en qué lugares esto está sucediendo? Aquí te contamos. Fotos: Unsplash y Pixabay.

 

Un riesgo inminente

 

¿Imaginas llegar a un restaurante y que, además de darte la bienvenida, el equipo también te recuerde que solo puedes ocupar la mesa durante 90 minutos? Esto está sucediendo en Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Chicago.

 

¿Peligra la sobremesa en Chicago?

¡Disfruten rápidamente de su comida!

 

La tendencia de establecer tiempos límite en las mesas de los restaurantes comenzó debido a la pandemia del Covid. En ese entonces, la industria restaurantera ideó esta alternativa para poder mantener a flote el negocio. La táctica tenía sentido, especialmente porque los espacios cerrados y con poca ventilación solamente podían ser visitados por una limitada cantidad de personas para disminuir las posibilidades de contagio. Lo que parecía estar aquí de forma temporal, ahora parece que llegó para quedarse, amenazando con mermar el tiempo de sobremesa.

 

 

De acuerdo con distintos medios estadounidenses, esta relativamente nueva medida ha provocado resultados positivos y negativos. Positivos porque la logística de los restaurantes es más fácil de planearse, lo que ayuda a los restaurantes a recuperarse de los estragos económicos que dejó la pandemia. Pero también negativos porque, dependiendo de cómo sea comunicado el mensaje, la clientela podría sentirse ofendida o insatisfecha. Además, de acuerdo con el ritmo del servicio, la sobremesa puede ser inexistente o muy corta.

 

¿Solamente 90 minutos? ¿Y la sobremesa?

 

Hasta ahora, los límites de tiempo para ocupar una mesa en un restaurante oscilan entre 90 y 120 minutos, tiempo que sería suficiente cuando el servicio fluye sin complicaciones. Claro que, el tiempo depende de cada sitio y de su concepto. Para ciertos restaurantes con menús de degustación, dos horas podría parecer muy poco, especialmente si hay maridaje de por medio.

 

 

¿Piensas que es suficiente para disfrutar de una buena comida y sobremesa? ¿Crees que esta tendencia llegue a México?

No olvides comentarlo en nuestras redes sociales; en todas nos encuentras como FoodandTravelMX.

Y ya que hablamos de tendencias, conviene que te enteres sobre el turismo inclusivo: destinos adaptados para viajeros con neurodivergencia.