¿Quién dijo que los restaurantes españoles son solo para los españoles? Esa premisa ha acompañado a muchos restaurantes en Ciudad de México, pero en el caso de L’arrosseria, por el contrario, este restaurante de raíces españolas es “la casa de todo mundo”, como nos lo compartió el chef Cisco Bartolí, durante nuestra visita. Conoce este suculento espacio ubicado en el corazón de Polanco, y disfruta de su ambiente, platillos y excelente servicio. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.  

Sobre la calle Isaac Newton en el número 116, encontrarás un espacio fresco, de hermoso diseño, que con tan solo darle un primer vistazo, te darán ganas de entrar y pasar un delicioso rato rodeado de exquisitos platillos y refrescantes cocteles, con una sola pretensión: que te sientas como en casa.

 

L’arrosseria, platillos con tradición

 

Chef Cisco Bartolí

 

La carrera del chef Bartolí comenzó hace 23 años, cuando vivía en Tarragona, España, pues fue ahí donde comenzó su primer negocio gastronómico. Pero fue a su llegada a Ciudad de México, que pensó hacerlo a grandes magnitudes, sobre todo porque ha sido una tierra que lo ha acogido maravillosamente.

Llegando a la Ciudad de México empezamos a intentar transmitir nuestra cultura, nuestra sazón y nuestro gusto por la comida también. Que no fuera (con todos los respetos) una comida tropicalizada, sino de origen. Después de estos 11 años aquí, hemos visto que la formula funciona, ¿por qué? Porque tenemos un producto bueno, de calidad, y le hacemos llegar concretamente de la vertiente española del mediterráneo a los paladares que ya conocen un poquito de la cocina española o al nuevo cliente que quiere probar algo realmente auténtico”, nos compartió el chef Cisco.

 

L'arrosseria

 

Cuando visites L’arrosseria no te podrás resistir a uno de sus deliciosos cocteles preparado a base de vermut –vino macerado en hierbas-, pero preparado con un toque de ginebra, que le da la frescura perfecta y que además te abrirá el apetito para disfrutar de todos los platillos que están por desfilar por la mesa.

Como entrada te recomendamos las deliciosas croquetas de cabral, y el pulpo a la gallega, que te prometemos, es el pulpo más perfecto que podrás probar, con la justa cocción, que te fascinará por su sabor y su frescura. Imperdibles de igual forma su jamón serrano y las clásicas tapas.

 

Arroz con corazón catalán

 

Sin duda, el platillo estrella de L’arrosseria es el arroz, y aquí el chef Cisco tiene más de 30 formas diferentes de prepararlo, pero uno de sus favoritos y que no te debes perder, es el arroz negro.

“Me han preguntado, ‘¿desde cuándo cocinas arroz?,’ yo digo que lo llevamos de generación en generación. Mi abuela era una gran cocinera, mi mamá también, entonces yo digo que llevo haciendo arroz desde que iba dentro de la panza de mi mamá. No hay una casa en España que los domingos no se dediquen hacer arroz o una paella, yo creo que el 90% de ellos los domingos es un ritual hacer paella o arroz. Nos gusta mucho y nos une.

 

L'arrosseria

 

Cada zona de España lo hace diferente, yo aquí te digo, yo no quiero hacer una pella valenciana en México, aquí la paella valenciana está muy tropicalizada y le ponen de todo. Paella valenciana solo hay una y es la de Valencia. Les recomendamos mucho el arroz negro, porque está hecho con los sofritos de pescado, nosotros le llamamos fumet. Pero también tenemos un meloso de rabo, un arroz de costilla con morcilla de Burgos”, nos antojó el chef Bartolí.

 

La casa de todo mundo

 

No te puedes ir de L’arrosseria sin probar sus exquisitos postres, como el pastisset cabello de ángel, el coulant de chocolate con helado de vainilla, o la tarta de la viña con frutos rojos. Disfruta hasta el último pedazo en este espacio culinario que desea ser “la casa de todo el mundo” y que te transportará a Cataluña.

Esta es la casa de todo el mundo, a lo mejor la comunidad catalana puede apreciar un poquito más porque son sabores de su tierra. Creo que faltaba en la Ciudad de México llenar ese hueco. Aquí, los demás hermanos de españoles; el madrileño, el andaluz, el vasco, van a probar un buen arroz, un buen coulant, una buena chistorra, un buen pulpo a la gallega, un lacón, un salteado de setas con jamón serrano. Es la casa de todos, es lo bueno, van a degustar cosas españolas y cosas catalanas”.

Dónde. Isaac Newton 116. Polanco. Cheque Promedio: $650 por persona.

 

L'arrosseria

 

Conoce un poco más acerca de la Cocina de Cataluña: orgullo regional. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla