Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Las cascadas más hermosas de Chiapas

El Estado de Chiapas es una de las joyas naturales de México. La biodiversidad que podemos encontrar en los abundantes ecosistemas hace que sea el destino turístico por excelencia para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza. Aquí te presentamos una selección de las mejores cascadas que puedes visitar en Chiapas.

El Chiflón en Chiapas

 

Con una caída escalonada de 120 mts consideramos que es en una de las cascadas más bonitas e interesantes para visitar. El rio San Vicente, con su imponente y sublime color azul turquesa, alimenta esta cascada y al mismo tiempo va configurando pequeñas pozas donde el visitante puede tomar un delicioso chapuzón. El lugar cuenta con infraestructura para hospedarse.

Dónde: de Comitán tomar la carretera federal 190 hacia Tzimol, recorrer 35 km hasta el rio San Vicente.

Las Nubes en Chiapas

La caída de esta cascada es significativamente menor a la anterior de este listado, sin embargo este sitio ecoturístico cuenta con particularidades que te van a encantar. La mayor parte del tiempo una neblina densa está presente en el lugar, dando una sensación única mística a la hora de cruzar el puente colgante. También puedes subir al mirador donde se contempla el cauce del rio azul, para llegar deberás caminar alrededor de un kilómetro selva dentro.

Dónde: de Comitán se encuentra a 129 km por la carretera Frontera del Sur.

El Chorreadero en Chiapas

Emana de un rio subterráneo de aproximadamente tres kilómetros. Puedes ingresar a la caverna y recorrer su curso, incluso en tiempos se sequias es posible sumergirse en las pozas que de manera natural se hacen. Su agua completamente cristalina te seducirá para invitarte a sumergirte y refrescarte.

Dónde: de Chiapa de Corzo por la carretera Panamericana No. 190, recorriendo 140 km.

Misol há en Chiapas

 

Entre arboles de caoba, chicozapote y palos de agua podrás encontrar este oasis de la naturaleza sólo posible en la selva de Chiapas. Se encuentra muy cercana a la zona arqueológica de Palenque, y ahí podrás nadar con sus debidas precauciones. Hay un pasadizo que deja observar por detrás el velo que genera la caída de agua.

Dónde: se localiza a 19 km de Palenque, por la carretera No. 199 dirección Ocosingo.

Agua Azul en Chiapas

No podían faltar en nuestro listado. Son impresionantes, sublimes, de una belleza excepcional y única. Existe una pequeña lancha que te atraviesa para que puedas observar la cascada desde su parte interna, aunque no es necesario ya que con la vista frontal es suficiente. Si deseas aventurarte rio arriba podrás llegar a más cascada, de menores dimensiones pero igual de bellas. También entre más asciendas disminuirá la gente, encontrado el lugar ideal para sumergirte y relajarte por unas horas. turismochiapas.gob.mx

Checa los Pueblos Mágicos de Chiapas. 

También te puede interesar 5 platillos con sabor a Chiapas.