Si te gusta descubrir recetas apetitosas en redes sociales, hay una buena noticia para ti. Además de verlas, ahora también se podrán probar, gracias TikTok Kitchens. Esta marca hizo una alianza para abrirse paso en el delivery y así cumplir los antojos de sus usuarios. Conoce aquí todo lo que se sabe hasta ahora de este proyecto. Fotos: Adobe Stock y página web oficial.

 

TikTok Kitchens y su funcionamiento

 

Esta nueva oferta en el mercado hará que los usuarios de TikTok y redes sociales puedan tener una réplica, lo más cercana posible, a los platillos más buscados en internet. Comenzará a operar en el mes de marzo en Estados Unidos y, para su lanzamiento, estará conformada por alrededor de 300 restaurantes operadores. Sin embargo, se espera que esta cifra sume a mil para finales del año. Para ello, hicieron una alianza con Virtual Dining Concepts, marca especialista en restaurantes virtuales.

 

TikTok-Kitchens-comida

 

De esta forma, se podrá probar la comida que ves en el celular sin tener que cocinarla tú mismo. Para la alianza de TikTok Kitchens, los restaurantes recibirán capacitación, el empaque y las recetas más vistas. Los platillos se elaborarán y distribuirán teniendo como base los restaurantes aliados y tendrán cambios en el menú cada trimestre. Con esta temporalidad se pretende ir acorde a las nuevas tendencias en esta plataforma.

 

Platillos populares

 

Con más de mil millones de suscriptores, Tik Tok es un servicio de redes sociales que marca tendencias en el mundo y, por supuesto, también de comida. En 2021, la pasta feta al horno que se popularizó en la plataforma, logró alcanzar los primeros lugares de búsqueda en Google a nivel internacional.

 

TikTok-Kitchens-celular

 

Así, TikTok Kitchens está inspirada en las tendencias de comida que se muestran en esta red social. Para su lanzamiento, uno de los platillos que estarán disponibles será la, antes mencionada, pasta feta. También estarán los chips de pasta, la smash burguer y las corn ribs, que son tiras de maíz especiadas y hechas en freidora de aire. Por supuesto, los creadores de las recetas se llevarán el crédito en el menú.

 

Un aliado estratégico

 

Virtual Dining Concepts tiene abierta la participación de restaurantes para que se sumen al proyecto. Tal y como lo explica en su página web, entre las aspectos operativos que contemplan ofrecer está un menú con promedio de 30 USD. Se pretende que éste sea rentable, puesto que tendrán un costo de alimentos y empaque por debajo del 35% y un tiempo de preparación de máximo 10 minutos. Además, esta empresa será la encargada de ofrecer capacitación completa. Así, los restaurantes podrán unirse y participar como socios de mercado.

 

TikTok-Kitchens-delivery

 

A partir de marzo estará disponible en Estados Unidos, pero aún no se ha comunicado sobre expansión a otros países. ¿Te gustaría que llegara al tuyo? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! tiktokdelivered.com

 

¿Buscas más novedades del mundo culinario? También lee: 9 tendencias gastronómicas que reinarán en 2022.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet