Viajamos hasta una de las sedes imprescindibles para todo grill lover, ¡Monterrey! El motivo de nuestra visita fue para vivir una auténtica experiencia de parrilla, y probar la línea de cortes Premium de la marca mexicana SuKarne: Grill Selection. Si tú también eres un amante de los cortes de carne, ¡esto te interesa! Acompáñanos en esta experiencia de brasa, fuego y humo. Fotos: Gabriel Núñez. 

Este evento convocado por SuKarne, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Food and Travel México, se llevó a cabo el lunes 12 de julio en las instalaciones de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

 

SuKarne: De Culiacán para el mundo

 

SuKarne34

 

Y es que esta línea de cortes Premium de SuKarne ameritaba una merecida parrillada para aprender más de ellos y saborearlos, pues se trata de la empresa mexicana con mayor presencia en el mercado mundial de proteína animal que comenzó a escribir su historia en 1969 como una pequeña empresa familiar dedicada a la engorda de ganado en Culiacán, Sinaloa.

Actualmente esta empresa dedicada a la producción y comercialización de proteína animal cuenta con cuatro unidades ganaderas integrales en México: Mexicali, Culiacán, Tlahualito y Vistahermosa, y una más en Nicaragua, además de tener presencia en cuatro continentes y más de 13 países.

 

Grill Selection, línea de cortes Premium

 

SuKarne

 

Además, es importante que sepas que a su catálogo de productos se integró Grill Selection, esta línea de cortes finos, que fue el motivo que nos reunió en deliciosa experiencia junto a María Inés Castaños, Jefa de Publicidad, Medios y Eventos de SuKarne, quien en entrevista, nos compartió el objetivo principal de este evento:

“La idea es que la gente conozca y deguste la alta calidad de carne de Grill Selection de SuKarne, un producto 100% mexicano y totalmente natural que nace de una marca con más de 53 años de experiencia en el mercado. Nos mantenemos en constante innovación y crecimiento, buscamos llevar proteína de calidad a buen precio a todas las familias mexicanas”.

 

 

Con sabor a brasa y humo

 

Para cumplir con el objetivo, para esta experiencia de parrilla donde los protagonistas fueron los cortes Grill Selection de SuKarne, saboreamos un fresco coctel de bienvenida elaborado con Mezcal 33 Joven, pepino, limón y naranja, para después dar paso a un delicioso menú a cargo de los chefs Juan Arroyo y Humberto Villareal, quienes cocinaron y le dieron un toque especial con sal de grano y hierbas a distintos cortes.

Desde el Tenderloin Grill Selection (fresca, de textura suave y grasa de cobertura regulada), pasando por Tomahawk Grill Selection (con 28 días de maduración, marmoleo, jugosidad y frescura), Rib Eye Grill Selection (con 28 días de maduración, ideal para asar a la parrilla o grill) y New York (rebanado y porcionado). Todos maridados con las etiquetas Casa Madero Gran Reserva 3V y Casa Madero Malbec.

 

Casa Madero

 

 

¡A cocinar se ha dicho!

 

Lo mejor es que los asistentes también pudieron formar parte de divertidas dinámicas como preparar su propio corte y ponerlo al fuego, además de pedirle los mejores tips a los chefs Juan Arroyo y Humberto Villareal, conocer la presentación de estas carnes empacadas al alto vacío en bolsas termoencogibles de alta resistencia y barreras al oxígeno, entre muchas otras.

“Estamos haciendo este tipo de eventos para que los restauranteros, hoteleros y consumidores finales conozcan nuestro producto y se den cuenta de la excelente calidad que tenemos. Esto acompañados de dos grandes chefs de México: Juan Arroyo y Humberto Villareal”, concluyó María Inés Castaños.

Después de una buena parrillada, teníamos que cerrar con broche de oro esta tarde de brasa y humo junto a SuKarne y Grill Selection, el encargado para este dulce final fue un pan de elote con salsa de leche quemada maridado con Mezcal 33 Joven (elaborado a partir de Maguey Espadín, con notas cítricas y un ahumado sutil) y Mezcal 33 Reposado (con tres meses en roble francés ex coñac y bourbon), ambos destilados artesanales oaxaqueños.

 

Coctel

 

En pro del Medio Ambiente

 

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que paralelo a sus deliciosos cortes, calidad y gran crecimiento en la producción y comercialización de proteína animal, SuKarne es una compañía responsable que busca operar en armonía con el medio ambiente: desde desarrollar la producción de energía limpia, pasando por fertilizantes orgánicos y hasta productos bioindustriales, a partir de lo que antes eran desperdicios.

¿Dónde puedes adquirir la línea Grill Selection de SuKarne? Aunque por ahora los cortes no se encuentran en tiendas de autoservicio, nos adelantaron un primicia:

 

SuKarne

 

“Alta calidad de carne aún no la manejamos dentro de tiendas de autoservicio, pero tenemos más de 345 tiendas SuKarne en toda la República Mexicana. Puedes buscar tu tienda SuKarne más cercana para encontrar los productos de Grill Selection. Como primicia, traemos piloto de tienda en línea, muy probablemente pronto tendremos tienda online aperturada para todo México”.

Por lo pronto puedes buscar tu tienda SK más cercana y enterarte sobre más novedades y datos de la línea de cortes Premium Grill de Selection de SuKarne en su página web. 

 

También lee esta Guía de cortes de carne y elige tu favorito. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Lo que todo amante de la lasaña debe saber

Si eres fan de este típico platillo italiano, espera a conocer datos como cuál ha sido la lasaña más grande del mundo, cómo prepararla, dónde comprarla, cuál es el mejor maridaje y hasta un documental para apreciarla.