Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Llega la XXIX edición de las Fiestas de la Vendimia

Desde hace 29 años las Fiestas de la Vendimia han representado el orgullo de Baja California y los valles donde se producen vino, en especial del Valle de Guadalupe. Este año Provino y sus miembros se enorgullecen de invitar a todos los amantes del vino a la XXIX edición, que se llevará a cabo del 25 de julio al 18 de agosto.

No importa si eres amante del vino o solo quieres aprender, ir a las fiestas es una excelente opción para enamorarte más del vino o conocer este mundo tan fascinante donde la información es enorme.

Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, sugiere ir comprando boletos de avión, hospedaje y boletos para las cenas y eventos desde ya; pues siempre pasa que se acaban mucho antes de dar inicio las celebraciones.

Esto se debe a los 120 mil visitantes de cada año, aunque se cree que este podrían llegar a ser más de 150 mil. También explica que no hay suficientes habitaciones en los valles, Ensenada y Rosarito para la demanda. Sin embargo, Tijuana está a solo una hora de esta región vitivinícola y tiene suficientes cuartos para todos.

 

Fiestas de la Vendimias

Foto: Edgar Lima / La Carrodilla.

 

Eventos destacados

 

Todo dará comienzo el 25 de julio con el Salón del vino, que se celebrará en Hotel Coral & Marina, donde degustarás algunas de las más de 120 etiquetas de vinos de más 60 bodegas participantes. Además de muestras gastronómicas de los restaurantes locales. El costo del boleto es de $1,600 pesos.

Dentro de las cenas de gala, la de Andiarno In Corso de Adobe Guadalupe es definitivamente una de las recomendadas; con un costo de $160 USD. Otro favorito cada año es el Concierto Crepúsculo, de Monte Xanic, que este año tendrá al cantante Daniel Boaventura. Los boletos los encuentras desde $2,600 hasta $4,600.

Finca La Carrodilla presenta su ya famosa: Así se va a las estrellas, una cena realizada por el chef Edgar Núñez y uno de sus amigos cocineros, la cual próximamente darán a conocer su costo. Mientras que la hermana pequeña, La Lomita cumplirá 10 años. Las dos las pueden reservar en el correo [email protected]

 

Fiestas de la Vendimia

Foto: Edgar Lima / La Carrodilla.

 

Al cierre

 

El domingo 18 de agosto todo concluirá con el ya famoso Concurso de Paellas “Ramón García Ocejo”. Donde 92 equipos se retan para crear la mejor paella que los asistentes probarán. Este tiene un costo de $920 y se lleva a cabo en Viña de Liceaga.

Así que si quieres vivir una experiencia gloriosa alrededor del vino, ya sabes a dónde asistir. Pues las Fiestas de la Vendimia es uno de esos eventos que se deben vivir, aunque sea una vez; por la diversión de hacerlo.

En provinobc.mx encontrarás más información, medios de contacto y costos; además de otros eventos que no se celebran en dichas fechas.

 

Fiestas de la Vendimias

Foto: Edgar Lima / La Carrodilla.

 

También checa 3 bodegas imperdibles de Valle de Guadalupe.