Hoy es el estreno de la octava temporada de MasterChef México, la competencia culinaria que reúne a diversos apasionados de la cocina de todo el país en una sola cocina. Entrevistamos a los chefs que serán jueces del desarrollo de este emocionante programa televisivo y te exponemos los detalles para que no te la pierdas. Fotos: Cortesía archivo TVAzteca. 

 

Una nueva temporada

 

Para la edición de este año, serán 20 participantes los que competirán por obtener el título de ganador de MasterChef México 2020. Recientemente se dieron a conocer sus nombres y, como siempre, hay diversas personalidades y edades. Al respecto, el chef Herrera comentó: «La televisión debe tener personajes con un perfil que se adapte a este formato. Sin embargo, las personas que llegan a la final no siempre son los más carismáticos, llegan los que saben cocinar. El que cocina bien, llega a la final».

Una de las principales modificaciones es que ya no habrá cuatro jueces, sino tres. Así, en esta temporada veremos la calidez de la chef Betty Vázquez, la gran personalidad del chef Herrera y el carisma de José Ramón Castillo. Los jueces antes grababan en verano, pero ahora se hizo en otoño y bajo las medidas sanitarias necesarias.

 

masterchef

 

Respecto al ambiente que se vive entre los jueces, el chef Adrán Herrera señaló: «La relación es buena, hay desacuerdos pero es justo esto lo que le da veracidad al programa, pero la relación es muy buena y prueba de ello es que ya vamos en la octava temporada».

 

Adaptarse al cambio

 

La selección de los participantes también fue diferente este año. Debido a la pandemia, el casting se hizo virtualmente y los jueces tuvieron el reto de entrevistar a los candidatos de forma digital. A su vez, además de la emblemática conducción de Anette Michel, hay nuevas figuras en el programa. Para esta temporada habrá host digitales, que son Alana Lliteras y Diego Fernández, ganadores de la primera y segunda temporada de MasterChef Junior, respectivamente. Ambos se encargarán del contenido digital y exclusivo de la temporada MasterChef 2020.

 

MasterChef ADRIÁN-HERRERA

 

Con todo lo anterior, aunque pequeños, los cambios para el desarrollo de esta nueva temporada representaron formas de adaptarse a la pandemia. Cada persona la afronta de forma diferente, y en el caso del chef Adrián Herrera la contingencia no estuvo del todo mal. «A mi no me gusta la gente, me gustó estar encerrado, leyendo, pintando, cocinando y escribiendo. A mi al revés, la pandemia y encerrarse fue lo mejor que me ha ocurrido en muchos años».

Por ello, ahora lo veremos en pantalla con el resultado de este proceso interno. Fue este polémico chef quien nos explicó que el formato del programa ya está establecido y sobre eso no habrá muchos movimientos. «Hay que tener presente que el concursante no es un profesional, es aficionado, pero espero dos cosas: una es que aprendan poco a poco y mejoren su técnica. Lo segundo, quiero un buen show y buena cocina», declaró.

¿Qué esperar?

 

Para esta temporada los jueces se propusieron ser más creativos. «Vienen cosas muy buenas, retos nuevos y sorpresas que tendrán que ver, cambiará la temática. Yo voy a exigir a los participantes que hagan bien las cosas, que respeten el producto, las preparaciones y las cocciones. No me caracterizo por ser un chef que minimice o regañe a los participantes en púbico, soy de guiarlos y enseñarles formas para trabajar. Soy más formativo que regañón», adelantó el chef José Ramón Castillo.

 

masterchef José Ramón

 

Otra buena noticia para los aficionados del mundo dulce es que los postres estarán más presentes, tal y como afirmó el juez especializado en esta rama: «Ya era hora que la pastelería estuviera presente en el programa culinario más importante de México». Esto lo vimos en la temporada pasada, pero ahora tendrá equilibrio entre la competencia. Sin embargo, para los cocineros amateurs que no son afines, también hay novedades, pues el reto de eliminación ya no será siempre de postres.

Así, lo importante es dejarse sorprender por esta competencia: «cada temporada es distinta, cada cocinero tiene su magia», finalizó el chef José Ramón Castillo.

 

No te lo pierdas

 

La realización de la octava temporada fue una labor intensa de muchos meses. «Le metimos muchas horas en la computadora, horas Zoom para el casting en el que participaron más de 3 mil aspirantes con una paleta de sabores de todo el país. Pero va a ser la mejor temporada que hemos hecho, porque vamos mejorando, venimos más exigentes y estamos más consientes de lo que la gente quiere ver», confesó la chef Betty Vázquez.

«Masterchef es un gran proyecto y queremos que así lo vean. Es un programa muy familiar que hace mucho tiempo no había, en el que todos las generaciones se unen, se emocionan y lo viven juntos, eso es renovar la familia. El regalo más grande que puedo tener es cuando me cuentan que lo ven en familia y que la comida es tema y motivo de unión«, concluyó la chef Betty Vázquez.

 

masterchef BETTY VÁZQUEZ

 

Conoce a los 20 participantes de la nueva temporada de MasterChef México y sigue esta competencia televisiva. El estreno de la temporada será el día de hoy, 30 de octubre, a las 19:30 horas por Azteca Uno. ¡No te lo pierdas! tvazteca.com

Te podría interesar

Vatel Club México, educa en pro de la gastronomía

Vatel Club México, educa en pro de la gastronomía

La escuela de gastronomía con más de 30 años de experiencia, , presentó una sólida propuesta educativa compuesta de cursos, talleres y diplomados dedicados a la mejor comprensión del sector y a ofrecer un excelente servicio. “Es muy importante capacitar a jóvenes y a viejos porque este país requiere de gente preparada”, mencionó la sommelier […]

Más sobre Mundo Gourmet

Camino a China

Camino a China

Estas recetas procedentes de todo el país revelan cómo lo que entendemos por “comida china” sólo es una parte de la historia, dicen Leanne Kitchen y Anthony Suvalko L a “comida china” con la que estamos más familiarizados en el Occidente en realidad es cantonesa, pues los habitantes de esta provincia fueron los primeros que inmigraron a Canadá, Estados Unidos, […]

VER MÁS