Oscuro, claro, blanco, dulcecito, amargo, en barra, líquido y en cientos de formas más, así es como miles de personas se dejan seducir por el chocolate, convirtiéndose en uno de los dulces más populares en diversos países, y eso es digno de celebrarse. El 13 de septiembre fue elegido por los franceses como el Día Internacional del Chocolate y desde el año 1995 se celebra, conmemorando también que un día como ese nació Roald Dahl, el creador de la historia de Charlie y la fábrica de chocolates.

Desde tiempos antiguos, los mexicanos también se sumaron a las filas de fanáticos del chocolate, pues debido a su exquisito sabor, los aztecas lo llamaron “el alimento de los dioses”. Y aprovechando la fecha te presentamos algunos de los mejores chocolates del mundo. ¿Cuáles has probado?

Suiza

Aquí se lleva fabricando chocolate desde el siglo XVII y desde entonces, a lo largo de la historia, se ha posicionado como el país que posee los mejores chocolates del mundo, tanto por su alta calidad, gran porcentaje de cacao y exquisito sabor. A nivel internacional, sus marcas más famosas de chocolates son Lindt, Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé y Glando.

chocolate suizo

Bélgica

A pesar de no ser un país que cultive el cacao, que es el ingrediente principal para el chocolate, Bélgica es uno de los productores más importantes del mundo, pues cuenta con aproximadamente 2000 tiendas que venden este delicioso dulce. Las marcas que no debes olvidar buscar cundo viajes allá son Neuhaus, Corné, Galler, Godiva y Leonidas.

Chocolates Belgas

Italia

Es reconocida por ser el primer país fabricante de las populares barras de chocolate, por ello es uno de los mayores productores de chocolate en el mundo. Si estás por visitar Italia no olvides pasar por la región de Pisa también conocida como el “valle del cacao”, porque ahí se encuentran las empresas productoras más importantes del país europeo como Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher.

Chocolates Italia

Ecuador

Este país latinoamericano ha logrado posicionarse dentro del grupo de los cinco países con mayor producción de cacao. Por si no fuera suficiente, también ha sido considerada como la nación poseedora del mejor chocolate del mundo, gracias a una barra de chocolate orgánico semiamargo sin leche, aromatizado con una hierba andina llamada luisa, la cual se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

chocolates

 México

 No podía faltar en este top 5, ya que es uno de los países con mayor producción de cacao y el chocolate, en mucha de su gastronomía, además es el ingrediente principal. Mención aparte merece ser uno de los pocos países que lo han convertido en una bebida típica. Si eres chocolatero de corazón, sabrás que las marcas nacionales más reconocidas son Ibarra, Ricollino y Carlos V.

Chocolate Mexicano

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS