Se ha comprobado que enfermedades crónicas como la diabetes, son un catalizador para incrementar la gravedad del virus. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfatizan que una adecuada alimentación en pacientes con COVID-19 es necesaria lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición. Ante este panorama y a modo de prevención, un superfood” o “superalimento” (que  hace referencia a alimentos ricos en nutrientes, fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos) representa una solución efectiva para equilibrar nuestra salud y mantenernos preparados. Para ayudarte en esta batalla, que aún no concluye, te compartimos estos cuatro superfoods que puedes consumir para reforzar tu salud. Texto: Cynthia Benítez /Fotos: Adobe Stock / Pixabay. 

 

 

Jengibre

 

Superfoods

 

De la India para el mundo, el jengibre es nuestro primer superalimento. Es una planta herbácea que ha funcionado como remedio natural, desde hace cientos de años, gracias a sus múltiples beneficios antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos, analgésicos, entre muchos más. Esta raíz es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5, C y E. Por su sabor picante y su aroma intenso lo puedes utilizar en infusiones, galletas o para condimentar.

 

Cúrcuma

 

Superfoods

 

La cúrcuma, familiar del jengibre, es catalogada como una planta medicinal y por tanto un superfood, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y es rica en hierro, zinc, selenio, vitamina C y B3. La puedes utilizar como condimento y colorante, por su tonalidad amarilla que la caracteriza. Te damos unos ejemplos en donde puedes utilizarla: en la Golden Milk, pollo a la naranja o en el curry.

 

Café

 

Superfoods

 

Otra razón más para que el café sea el rey de tu desayuno es que entra como parte de nuestra lista de superfoods. Una taza de este grano te aportará efectos antioxidantes, aumentará tu rendimiento físico impulsando la quema de grasa y, por si fuera poco, mejorará tu concentración. Puedes ingerirlo con un poco de leche o en distintas presentaciones como en gelatina.

 

Cacao

 

Cacao

 

Aquí tenemos otro superhéroe de tu nutrición: el cacao. Tan pequeño como poderoso. Contiene una carga de vitaminas B1, B2, B3, B5, B9, E, antioxidantes, grasas esenciales saludables, minerales como el magnesio y manganeso, otorga energía y fuerza muscular, además de promover una mejor digestión de los alimentos. Te sugerimos buscar chocolates con gran porcentaje de cacao puro.

 

También lee 5 poderosas razones para comer almendras. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Datos curiosos sobre el pan de muerto

Datos curiosos sobre el pan de muerto

Conoce datos curiosos sobre el pan de muerto, alimento icónico de México, del cual se sabe que el origen de su consumo data de la época de la Conquista, en el que se realizaban sacrificios humanos.