Si eres de los que les gusta dar regalos impactantes o estás harto de no darle al clavo con los presentes de tus seres queridos, te damos estas originales ideas con las que apapacharás su paladar y corazón. Estamos seguros que con estas opciones de regalos navideños, recordarán este cierre de año de la mejor manera. Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

 

Burbujas para agasajar

 

Sin duda, uno de los sonidos más festivos del mundo es el de la champaña descorchándose seguido de las finas burbujas que cosquillean la boca. Moët & Chandon lo sabe y para este fin de año propone estuches de regalo de edición limitada con Moët Impérial, Moët Impérial Rosé y Néctar Impérial.

¿No sabes cuál champaña elegir? Toma nota, Moët Impérial posee un elíxir color dorado con aromas a manzana verde y cítricos; Impérial Rosé tiene un bello color rosa con destellos ámbar y vivos aromas a fresas, frambuesas y cerezas. Mientras Néctar Impérial se distingue por sus tonos dorados con recuerdos a piña, mango, ciruela y vainilla.

 

Regalos navideños

 

Lo mejor es que hasta el 6 de enero, podrás personalizar tu regalo. En la pop- up store de Moët Chandon Palacio de Hierro Polanco te espera una cabina fotográfica con un espectacular escenario navideño para que envíes un mensaje de video en un código QR al afortunado que recibirá este regalo.

Además podrás darle tu toque personal con lazos, etiquetas y hasta lacres con las iniciales de tu elección. A la par, algunos días tendrán disponibles obleas decoradas con hojas de oro, piñatas y hasta bengalas para complementar las fiestas que conspirarán para que el próximo año sea mejor.

Dónde comprar: Pop store de Palacio de Hierro Polanco (Moliere 222). Costo de la champaña: Estuches con una botella de 750 ml, y seis de 200 ml Moët Impérial $1,149, Moët Impérial Rosé $1,389 y Néctar Impérial: $1,199.

 

 

Un regalo picante

 

Para quienes no perdonan un platillo sin chile o salsa, los estuches que Mr. Chill.o ha preparado serán un gran opción de regalos navideños. Esta nueva marca lleva a los chiles mexicanos más queridos al siguiente nivel, gracias a su textura crujiente que se combina con aceite de oliva bien condimentado. Contempla el pack Mr. Chill.o que incluye su colección de cuatro salsas con chiles crunchy, sal con chiltepín y un destilado o un vino.

En la salsa de jalapeño encontrarás un picor bajo, que combina con todo lo que pongas. En la de serrano el picor aumenta, por lo que queda bien con pizzas o carnes asadas. El productor sugiere acompañarla solo con una cerveza helada o tequila derecho (no lo hemos intentado, pero suena alocada la idea).

 

Regalos navideños

 

Luego está la de habanero para expertos comedores de chile, queda bien con ceviches y, por supuesto, con taquitos de cochinita pipil. Y por último, la especial (nuestra favorita), se trata de una mezcla adictiva de siete chiles. Este pack navideño de Mr. Chill.o también contiene un frasco con sal gruesa y chile chiltepín, que le da un buen toque a la palomitas.

Por supuesto, el maridaje es esencial, por lo que elegirás entre tequila San Matías, mezcal 100 vidas, gin Diega, raicilla Papachancho o vinos de Casa Madero. También puedes personalizar tu regalo navideño, grabando en la caja lo que desees. Solo necesitas hacer el pedido con 10 días de anticipación a la fecha en que lo necesites. Dónde comprar: mrchillo.com. Costo de packs navideños: Desde $1,100 pesos.

 

 

El nuevo mexicano

 

Para aquellos aficionados al vino, nada mejor que obsequiarles una nueva joya por descubrir, y aún mejor si su origen es nacional. Tal es el caso de Katrilier que salió de la bodega este otoño. El sommelier Ariel Morales, fundador de Soy Vino Mexicano, y la agencia de comunicación Three Monkeys se asociaron para crear este vino blanco hecho en la Casa Vinícola Tres Raíces, asentada en Dolores Hidalgo.

 

Vino mexicano

 

Esta dupla tiene planeado lanzar más vinos que muestren la diversidad de tradiciones y de regiones vinícolas del país. Pero en esta ocasión, Katrilier, disponible todo el año, enaltece la tradición de Día de Muertos, contando la historia de la bodega y la región vinícola de Guanajuato.

Con una producción de 2,500 botellas, es un blend de blanc confeccionado con uvas sauvignon blanc, la parte musculosa del vino que se añeja seis meses en barrica, y chenin blanc para otorgar un corte frutal. En él se encontrará alta intensidad en nariz con notas a compota de guayaba, mientras que en boca es suave, redondo y equilibrado. Es ideal para maridar con pastas, quesos semimaduros, tacos de pastor y burrito de camarón. $599 en mercadolibre.com.mx/soy-vino-mexicano

 

Entre vino y plata

 

Vino regalo

 

Otro de los regalos navideños que te dejarán muy bien con tu familia, sobre todo si son amantes del vino y la orfebrería de lujo, es este exclusivo baúl de edición limitada (solo habrá 125 unidades), en el que TANE y la bodega Rivero González se unen para presentar su primera colaboración.

El baúl de viaje de piel negra contiene un vino Rivero González Tinto 2016, mezcla de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc con 24 meses en barrica, así como un juego de dos copas Zalto (23cm), hechas de cristal soplado, y dos identificadores de copa con motivo de sacacorchos y racimo de uvas, realizados en plata .925.

Además, una pirinola hecha con madera de roble y plata, y una bolsa de Corazón de nuez de Rivero González. Estarán disponibles en las boutiques de TANE en $74,500.

 

 

Sabores para endulzar tu Navidad

 

Siguiendo con nuestra lista de regalos navideños, se encuentran las delicias creadas por Fluff Cotton Candy, que nació por la necesidad de crear algodones de azúcar diferentes a los que todos conocemos. Actualmente, estos algodones de azúcar gourmet están disponibles en más de 20 sabores diferentes y 10 toppings donde las combinaciones son deliciosas. ¿Verdad que se antojan?

 

Regalos navideños

 

Para esta época decembrina, puedes pedir su versión de “bombas de chocolate caliente” que son jars de vidrio con algodón de azúcar sabor malvavisco, chocolate caliente y mini malvaviscos, listos para agregarles leche caliente o comerlos solos. Y, si te quieres ver muy festivo, puedes solicitar sus sabores de temporada:  sabor jengibre con topping de galleta de jengibre; malvavisco con topping de conejito rayado y el candy cane con topping de trozos de candy cane.

¿Qué es lo mejor? Son deliciosos, vienen en frascos de vidrio envueltos, listos para regalar y, además, tienen un costo de $100 cada uno; si quieres uno de temporada, el costo aumenta sólo veinte pesos.  Haz tus pedidos y llénate de sabor esta temporada. Instagram: @fluffcottoncandymx  WhatssApp: 5539017361.

¿Ya tienes listos todos tus regalos navideños? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

Te podría interesar

5 bebidas fermentadas de todos los tiempos

5 bebidas fermentadas de todos los tiempos

Desde tiempos de las culturas clásicas mediterráneas, las bebidas fermentadas son grandes aliadas para la conservación de alimentos y para mejorar la salud intestinal, conoce 5 grandes opciones de ellas.

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS