Lugares para probar las cervezas preparadas más originales de la CDMX

En Ciudad de México nos encanta innovar y llevar los platillos y bebidas tradicionales a su punto más extremo. A partir de este espíritu mezclador y de siempre querer condimentar lo que comemos (y bebemos), surgieron la chelada y la michelada, que originalmente solo llevaban un poco de sal, limón, chile en polvo y las preparadas llevan varias salsas. En los últimos años, se han viralizado cervezas mezcladas que van mucho más allá: las sirven en envases novedosos (como licuadoras) o de topping le agregan toda una dulcería y hasta camarones. ¿Te gustaría probar una de estas cervezas preparadas? Visita alguno de estos establecimientos de la CDMX. Fotos: Cortesía. 

 

Descubre las mejores cervezas preparadas de la CDMX

cervezas preparadas Los Tanques de la Portales CDMX

 

 

 

Barbichelas en Los Tanques de la Portales

 

Empecemos nuestro recorrido de cervezas preparadas en la CDMX por Los Tanques de la Portales. Su nombre se debe a que son cervezas colosales, y pueden llevar encima todo lo que te quieras. Si te gusta lo salado, la variedad es grande en cuanto a toppings: papitas, cacahuates, cueritos, carne seca, charales y hasta chapulines.

En el lado dulce y acidito, también tienen gran variedad de frutas y gomitas para coronar tus bebidas. Y como lo principal de esta preparación es la cerveza, no queremos dejar de mencionar que puedes pedir la clásica clara u obscura, con Clamato, con sabores dulces y con chamoy. Ahora sí, ya sabes te puedes imaginar por qué son tan populares estas bebidas, pues hay para todos los gustos, el chiste es saber combinar.

Aprovechando el triunfal regreso de la muñeca que adora el color rosa, te recomendamos la Barbichela. Se trata de un vaso con la muñeca mencionada escarchado por completo con chamoy y con todas las gomitas que se te antojen. Están en la calle de Alhambra 303 entre Victor Hugo y Municipio Libre en la Colonia Portales. El precio promedio es de $170 por bebida.

Lee más: Cervecería Wendlandt destaca en el World Beer Cup 2023.

 

Cervezas preparadas K-guamo CDMX

 

 

El K-guamo le pone mariscos a sus Dorichelas

 

La marisquería en K-guamo no podía estar fuera de esta selección de cervezas preparadas en la CDMX. Empezaron como un puesto de mariscos en la calle y, por su calidad y sabor, crecieron hasta convertirse en un local de dos pisos.

Por supuesto, las cervezas y micheladas que sirven llevan como complemento su especialidad: cócteles de mariscos preparados con muchos condimentos, y ahora le han añadido una capa más de sabor pues le agregaron Doritos. Pídela como Dorichela. Los encuentras en Ayuntamiento 10 en el Centro de la CDMX. Costo por cerveza preparada desde $150. 

 

Cervezas preparadas Chubechada CDMx

 

Cervezas preparadas de mil colores en La Chubechada

 

La Chubechada es otro lugar en donde sirven cervezas preparadas en CDMX que no podía faltar en este conteo. Se hizo famosa en la serie de Netflix La Divina Gula. Aquí preparan de todo un poco. Encontrarás licuachelas, Kitichelas o micheladas dentro de un enorme crayón de plástico, además de una infinidad de creaciones en torno a la cerveza.

Si eres amiguero, puedes pedir una charola grande llena de botanas, que además en su interior lleva un six de cervezas preparadas, con tus toppings favoritos y escarchadas con chochitos o chilito. Otra buena noticia es que también preparan bebidas sin alcohol, pero con todo el estilo del lugar.

Los encuentras en Lago Gascasónica 259, en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, alcaldía Miguel Hidalgo. El precio promedio es de $120 por bebida.

También lee: ¿Tienes calor?, tómate una cerveza artesanal en Falling Piano Brewing Co.

 

 

Pelón Pelo Chela en Michelopoly

 

 

@liliagale A mi me gustan mucho de esas @MICHELOPOLY #miches #pelonchela #michesmichesmiches ♬ sonido original – Tlecuichelas

 

Date una vuelta por Michelopoly, uno de los lugares de la CDMX que se hizo viral por sus cervezas preparadas. Ofrecen únicamente servicio para llevar, pues se trata de una barra en la que tienes los toppings a la vista para que elijas lo que se te antoja. De fondo están los refrigeradores con las cervezas y además múltiples botanas para que escojas qué ponerle a tu bebida. Por supuesto los vasos novedosos son parte importante de la ecuación.

Atrévete a pedir un Pelón Pelo Chela: se trata de una michelada preparada dentro de un Pelón Pelo Rico gigante, lleva salsas, escarchado de colores y un poco de chile. Es muy atractivo a la vista de ahí que se hizo viral en Tik Tok. Se encuentran en Norte 82, colonia Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero, y el precio promedio es de $130.

 

También te puede interesar: Tómate una cerveza artesanal en Falling Piano Brewing Co.