¿Tienes calor?, tómate una cerveza artesanal en Falling Piano Brewing Co.

¿Sabes lo que tiene que pasar para que a tu mesa llegue un tarro de cerveza artesanal bien frío?, lo sabrás en Falling Piano Brewing Co., ubicado en la Roma Norte. En sus entrañas resguarda una verdadera fábrica en donde se elabora este elixir fermentado. ¡Conoce este santuario! Fotos: Cortesía y Cynthia Benítez. 

 

La cerveza artesanal se hace en Falling Piano Brewing Co.

 

Desde 2018 Falling Piano Brewing Co. se ha dedicado a crear “el espacio ideal” para los amantes de la cerveza. Y lo logró al desarrollar una verdadera fábrica de cerveza artesanal en medio de la metrópoli mexicana. En la calle Coahuila 99 producen estilos como las lagers, IPA, pale ale, red ale hasta blonde ale y porter.

Nos inspiramos en las cervecerías de Estados Unidos, ellos tienen un movimiento de producción de cerveza artesanal desde hace 30 años. En México se fue retomando (como en Baja California y Jalisco), sin embargo, nosotros somos la única fábrica de cerveza con su bar en la Ciudad de México”, nos compartió Fernando Rincón, cofundador de Falling Piano Brewing Co.

 

Falling Piano Brewing Co.

 

 

¡Qué me caiga un piano!

 

Una buena cerveza viene acompañada de bromas y anécdotas. Por ende, el nombre del lugar proviene de un chiste local entre los cofundadores de Falling Piano Brewing Co., Fernando Rincón y Diego Lara. Al respecto, Fernando nos contó: “Nos decíamos entre nosotros ‘vas a tener razón cuando me caiga un piano’. Creemos que es algo divertido, en español no se escuchaba tan cotorro por eso lo dejamos en inglés”.

Al entrar a en Falling Piano Brewing Co. lo primero que verás es la fábrica; te llegarán los aromas a malta canadiense y lúpulos y levaduras estadounidenses con los que hacen 14 mil litros de cerveza artesanal mensualmente. Tras pasar los contenedores, subirás las escaleras y estarás en el tap room (sitio donde la cervecería esirve sus propias cervezas). Ahí se desplegará ante ti un piano negro colgado, que hace un pequeño homenaje a George Snyder, un trabajador de la fábrica de pianos Chase Brothers, que murió aplastado por uno de estos instrumentos.

 

Cervezas artesanales con flow

 

Falling Piano Brewing Co.

 

La parte más divertida se acerca: elegir tu cerveza y una buena botana (como alitas y tortas de arrachera). Las que siempre hallarás en Falling Piano Brewing Co. son las cervezas artesanales de línea, tal como la George Snyder (una deliciosa imperial stout con 10.5 Alc. Vol.) y la Pianito (una refrescante hoppy lager de aromas tropicales).

También cuentan con curiosas etiquetas que hacen referencia a la cultura pop: como Romance, una cerveza IPA dorada inspirada en Luis Miguel o la “Cerveceros del Zodiaco” que captura con una nut brown ale la esencia del anime de Los Caballeros del Zodiaco. Para que te des una idea, en sus primeros cinco años han creado alrededor de 130 tipos de cerveza.

 

Tres fechas imperdibles en Falling Piano Brewing Co.

 

1. El mes del PRIDE

 

Este 2023 encontrarás la quinta edición conmemorativa “Brillemos”. Esta blonde ale se caracteriza por tener destellos metálicos. Como tributo a la comunidad LGBTQ+, esta lata no tiene etiquetas; para fomentar eliminar los estereotipos.

 

 

 

2. Juega Catán

 

Los fanáticos de este juego de mesa deben de saber que tres veces al año se realizan torneos para poner en práctica sus habilidades. El último se hará el 1 de julio, al comprar tu boleto tendrás una cerveza artesanal y un vaso conmemorativo. Costo boleto: $200 MXN.

 

3. El Aniversario de Falling Piano Brewing Co.

 

Se hace una super fiesta que reúne a más de 700 personas entre los meses de abril y mayo. Además de anunciar nuevas etiquetas, se crea un ambiente musical guapachoso.

 

 

¿Qué cerveza artesanal de Falling Piano Brewing Co. se te antojó?, vístalos en Coahuila 99, Roma Nte., Cuauhtémoc. Cheque Promedio: $400 MXN. IG: @fallingpianobrewing

Si te late la cerveza artesanal checa estas cuatro cervecerías artesanales en Arizona.