El restaurante de comida italiana que nació en el año de 2017 en la barrio mágico de Santa María La Ribera, cumplió 5 años de difundir la gastronomía italiana, en especial la siciliana, en Ciudad de México. Hablamos de María Ciento38, que celebra en grande este primer lustro, con un menú especial de diversos platillos, con los que sigue perdurando el amor y pasión de la nonna, por su gastronomía de origen. ¡No te lo puedes perder! Fotos: Cortesía.  

Hoy más que nunca, cumplir 5 años en el rubro restaurantero, es todo un logro, sobre todo por la actual situación de pandemia, en el que esta industria fue de las más golpeadas, y por la amplia competencia que existe en Ciudad de México. Es por ello, que Cristina Cialona, dueña de María Ciento38, nos compartió su «secreto» para consolidar un restaurante y mantenerlo en el gusto de los comensales.

 

María Ciento38

 

«Aún nos faltan muchos para poder definir para poder definir el secreto, ahorita son tiempos complicados por la pandemia, y sobrevivir ha sido un tema, pero yo creo que lo importante es no dar marcha atrás, y saber que la única opción es salir adelante sea como sea. De esta forma obligas a tu mente a buscar opciones que funcionen. María 138 es un espacio muy bonito y no quisimos ni queremos quitar el dedo del renglón, creo que el secreto podría estar en salirte un poco de lo que haces siempre y ver cómo vas a subsistir por ti, tu sueño y tus empleados. Como dicen por ahí ‘renovarse o morir’«, nos compartió Cristina Cialona, dueña de María 138.

 

Menú de quinto aniversario

 

María Ciento38

 

Y para seguir deleitando a sus comensales y celebrar como se debe estos primeros cinco años, Antonietta Di Pasquale, la nonna, quien es la encargada de preparar los platillos de María Ciento38, elaboró platillos de aniversario, para que compartas con ellos su felicidad de permanecer en el gusto de los comensales.

Entre las delicias que podrás deleitarte se encuentra el Involtini Di Zuchini, que son láminas de calabaza zuchini con pan molido hecho en casa, rellena de queso provola affumicata, esto solo para abrir apetito.

 

Rotolo Al' Arancia,

 

Síguete con los Cozze, que son mejillones salteados con aceite de oliva y salsa de pomodoro pelato, la pizza al funghi porcinni, elaborada con hongos silvestres de temporada al vino blanco con especias italianas, y la pasta marinara, que es pasta larga con salsa de mariscos, hecha a base de camarón, almejas y calamar, esto en cuanto a los platos fuertes.

Y como platillo dulce, preparó un postre imperdible como lo es el Rotolo Al’ Arancia, que es un pastel esponjoso elaborado a base de naranja, relleno de crema mascarpone y espolvoreado con azúcar glass.

 

 

María Ciento38 para rato

 

Tras cinco años recorridos y ya, como un restaurante consolidado de Ciudad de México, Cristina Cialona nos cuenta cómo ha sido este camino y qué es lo que viene para María Ciento38 en el futuro cercano. 

«El María Ciento38 aún tiene mucho que dar, la pandemia nos tocó a los 3 años y medio, y ahora cumplimos 5 años y seguimos en pandemia, pero abiertos, porque el María aún no ha ha terminado de llegar a la cúspide, aún hay muchas ideas y sueños que se han dado paulatinamente, y con la pandemia desaceleramos el crecimiento en muchas cosas».

 

María Ciento38

 

Asimismo nos compartió que vienen muchas sorpresas para los asiduos comensales de María Ciento38 y por supuesto, para quienes deseen probarlo y disfrutarlo, sin embargo, actualmente, su objetivo principal es ser sus propios productores de sus insumos. 

«La idea del María es ser productores de todos nuestros ingredientes, por eso ya hacemos nuestro propio pan, nuestras propias cervezas, y ahora nuestro propio limoncello, que hace artesanalmente mi madre. Que cada lugar produzca sus propios ingredientes, lo hace cada vez más auténtico. Lo bueno es que las personas han querido abrirse a nuevas experiencias gastronómicas, a nuevos sabores, y es por eso que María se ha quedado en el gusto de la gente», nos compartió Cristina.

Aún tienes todo lo que resta de agosto, para disfrutar del menú del quinto aniversario de María Ciento38. Platillos desde: $125 pesos. No olvides pasar a su panadería artesanal El Pan de María y disfrutar de su exquisito pan, postres, semillas, mermeladas, o refréscate con  sus gelatos. Recuerda también que cuenta con desayunos, comidas y cenas. Dónde. Calle Santa María la Ribera 138. Col. Santa María la Ribera. Ciudad de México. IG: @mariaciento38.

 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

We Are Ona México: te hará disfrutar de cenas pop-up Bistronomie

We Are Ona México: te hará disfrutar de cenas pop-up Bistronomie

En una terraza con vista privilegiada a la Catedral Metropolitana se estarán realizando cenas pop-up hechas por We Are Ona México, compañía francesa dedicada a crear experiencias gastronómicas en diversos países con una corta temporalidad. Conoce cómo se viven estas mágicas noches en Ciudad de México, que son presentadas por Chivas Regal Extra 13, y […]

Más sobre Restaurantes en México