Una trayectoria de casi cuatro décadas avala a Maricú Ortiz como una de las chefs más importantes para el mundo dulce en México. Descubre más de su pasión por la repostería, de sus creaciones y cómo puedes aprender más de sus conocimientos, tanto en la teoría como en la práctica. Fotos: Cortesía.

 

 

Talento, pasión y disciplina

 

Maricú Ortiz es una de las chefs pioneras de la repostería en México, quien siempre dice orgullosamente que la pastelería es su camino, su pasión y su vida, y que es afortunada por hacer lo que realmente ama. Desde temprana edad se interesó por el mundo dulce. Por ello no dudó en dejarse instruir por la escuela de artes culinarias Lenôtre, ubicada en París. Así, llevó este amor a un nivel profesional en el que siempre buscó perfeccionarse a sí misma.

 

Maricu Ortiz, postres

 

Es originaria de Monterrey, Nuevo León, donde también nació su amor por la repostería gracias a su negocio familiar de Marycu-La Baguette, mismo que se extendió por todo el norte del país. Fue en 1983 cuando trasladó su éxito a Ciudad de México con una pastelería que poco a poco fue extendiéndose a la par de su camino como repostera. Hoy, con más de 38 años en la industria, la chef Maricú es un referente entre los pasteleros mexicanos.

 

 

Disfruta sus delicias

 

Por supuesto, la mejor forma de disfrutar su técnica con todos los sentidos es probando sus creaciones en Maricú Cocina Dulce. Tiene una tienda en Lomas de Chapultepec, así como tres espacios más, ubicados dentro de la zona Gourmet de El Palacio de Hierro, en Polanco, Perisur y Santa Fe. En estos lugares encontrarás pastelería y panadería francesa artesanal y con ingredientes de calidad. Puedes hacer pedidos a domicilio, pregunta por sus zonas de entregas.

 

Maricu Ortiz Tartas

 

Para conocer un poco más de sus preparaciones, y sobre todo si eres amante de la cocina, también puedes consultar su libro Cocinando Dulce. Es una recopilación de sus recetas, en las que refleja su estilo clásico y elegante, con el que ha logrado cautivar paladares por todo el país.

Además, para esta chef imparable, incursionar en los restaurantes no es nada extraño, por lo que creó Café de la Escalera. Se ubica en Palacio de Hierro Polanco, en donde se combina la comida con estilo europeo con las creaciones dulces de la chef, que cierran con broche de oro cualquier desayuno, comida o cena.

 

 

Aprende su técnica

 

Maricu Ortiz, flan parisino

 

La chef Maricú Ortiz ha tomado como uno de sus intereses profesionales compartir sus conocimientos. Este es el motivo por el cual dirige y administra dos escuelas dedicadas a la enseñanza de la cocina dulce. El Centro de Artes Culinarias Maricú tiene dos sedes, una en Pedregal y otro en Lomas de Chapultepec. En estos espacios encontrarás cursos, diplomados y talleres de actualización, que tienen su sello propio y son impartidos por reconocidos chefs. Desde el año pasado también hay opciones en línea, con los que puedes aprender más del mundo dulce sin salir de casa. Conoce más en: maricu.mx

 

 

También lee: Podcasts gastronómicos para saborear

Te podría interesar

Más sobre Chefs