Chihuahua fue cuna del pasado Mexico Selection by Concours Mundial de Bruxelles 2020, la cuarta edición del evento que se llevaría a cabo en septiembre del año pasado y fue pospuesto por la pandemia de COVID-19 para el mes de febrero del 2021. Fotos: Cortesía / Unsplash. 

Este concurso destaca los diferentes vinos del país y reconoce la diversidad con la que contamos, asimismo, crea nuevas redes de difusión al mercado internacional para el producto mexicano, fomentando el punto de encuentro entre integrantes de la industria del vino y espirituosos.

De esta forma y por cuarto año consecutivo, Baja California se mantiene en el primer puesto del medallero, con 67 reconocimientos entregados a su producción vinícola y una medalla a su espirituoso local. El siguiente estado es Coahuila con 25 medallas. Si hablamos de espirituosos, Oaxaca es el líder, con tres preseas del máximo galardón, seguido de los estados de Chihuahua –el anfitrión- y Guerrero. En comparación con la edición pasada, este año 16 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a seis del año 2019.

 

 

Las nuevas referencias

 

Mexico Selection

 

Entre los grandes vinos revelación de este año se encuentran en Vino Blanco, Don Leo Sauvignon Blanc 2020 de Viñedos Don Leo; en Vino Rosado, Emilia Rosado 2020 de Parque Enológico Puerta del Lobo; y en Vino Tinto, Enoteca Rocha Zazueta – Mezcla Bordalesa Gran Reserva 2012 de Viñas de la Erre. Mientras que en Vino Espumoso se encuentra el Espuma del Valle de Bernal Rosé, de la bodega San Juanito Vitivinícola, quienes serán los nuevos referentes de calidad en México.

En los espirituosos de revelación, se encuentra en revelación de Mezcal, La Última y Nos Vamos Mexicano de la destilería Familia Rodríguez; en revelación de Sotol, Sotol Su Señoría Wheeleri de Sotol Su Señoría; y como revelación de Espirituoso, Sanrojo Licor de Chiles de LR Impulsora.

 

Vinos

 

En esta edición, compitieron más de 606 etiquetas de 18 estados. El jurado se conformó con 23 jueces donde se encuentran compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de cinco diferentes nacionalidades que, mediante una cata a ciegas, calificaron a los competidores.

Se prevé que la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 4ª Edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse los días 12 y 13 de abril en las instalaciones del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México.

El próximo México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se celebrará a finales del 2021 en el estado de Guanajuato, puedes encontrar más información en el sitio web del concurso. 

Te podría interesar

Corajito: café con carácter

Corajito: café con carácter

El licor de café Corajito llega a las mesas para fascinar a los que gustan de un verdadero coctel de café pero con bastante intensidad. También checa los cocteles que puedes preparar.

Más sobre Bebidas

Maridajes con agua

Maridajes con agua

Conoce cuáles son los detalles que debes de tomar en cuenta para maridar perfectamente bien tus platillos con agua. Aquí te decimos cómo.

VER MÁS