El BBQ coreano está dando mucho de que hablar. Además de encontrar su esplendor en la Zona Rosa de la Ciudad de México, en el nuevo restaurante Midam puedes vivir la experiencia. Pero, ¿cómo se come? Fotos: Charly Ramos. 

Para empezar, cada mesa cuenta con una miniparrilla empotrada. El personal te hará el favor de prenderla (ya sea con carbón o gas) y después llegarán los cortes. Puedes escoger entre rib eye, costilla de res (natural, marinada o en ajonjolí), calamar, camarón o costilla de cerdo, entre otros.

 

restaurante Midam

 

Después, te servirán las guarniciones, que cambian diariamente, menos el kimchi (col enchilada y fermentada). De esta forma, con opción a refill, una ensalada de cebollín, un platito con papa con sal y zanahoria o fideo marinado en salsa de soya y vegetales podrán acompañar tu carne que tú mismo cocinarás al gusto; si así lo deseas el mesero puede hacerlo por ti.

Lo mejor será cuando lleguen las hojas de lechuga, porque es el momento perfecto para hacerlo como un auténtico coreano: solo hay que colocar la proteína sobre las hojas, barnizarla con un poco de pasta de soya y  aceite de ajonjolí con sal, envolverlo todo y comerlo de un solo bocado.

 

restaurante Midam

 

Pero en Midam también encontrarás otras preparaciones como fideos. En este apartado, te sugerimos su pad thai que, aunque sea tailandesa, su confección es magistral. Otra experiencia imperdible es maridar tu banquete con algún licor coreano como el soju (destilado de arroz) sabor uva. Cheque Promedio: $500. Dónde: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec. midam.com.mx

 

También checa Restaurantes de comida coreana en la Ciudad de México. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Estudió Negocios Gastronómicos en la Universidad del Valle de México. Aficionada a cocinar, comer y viajar e intrigada por descubrir nuevos lugares, sabores y culturas, se convirtió en una periodista gastronómica que ama hacer las maletas cada vez que puede, y así plasmar la cocina de los viajes y los viajes de la cocina. Desde 2011 es parte del equipo de redacción de Food and Travel México y desde 2014 también es productora y estilista culinaria en nuestra sección de Para Compartir. A partir de 2017 se convirtió en mamá, coeditora y editora del suplemento Food and Travel en el periódico Excélsior.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México