Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Mujeres al mando de la repostería

Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer destacando el trabajo de tres chefs mexicanas que han tomado el mando de la repostería, gracias a su gran talento y dedicación. Conoce un poco más de sus creaciones culinarias y dónde puedes probarlas. Texto restaurantes: Mary Elizalde. 

 

Chef Fernanda Prado

 

Mujeres Chef Fernanda Prado

 

Si hay alguien que se destaca por su helado en Gelatoscopio es la chef Fernanda Prado. Elegir uno de los 18 sabores (15 de leche y tres de agua) es toda una tarea. Cada propuesta tiene establecido el sabor del cono de galleta y toppings que redondearán este postre. El Platanífico es de los favoritos por su cono de cacao, helado de plátano salpicado con crumble de galleta especiada y plátano caramelizado al final.

 

chefs mujeres

 

Para los amantes del té, el Grey es la opción: helado de té earl grey con trozos de chocolate, montado sobre un cono de cacao y bizcocho de caramelo… es sublime. Cheque Promedio: $85. Dónde. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe (en Palacio de Hierro Santa Fe). Tel. (55) 5086 6959.

 

 

Chef Elsa Olmos

 

Chef Elsa Olmos

 

En Cercano Comedor, la chef Elsa Olmos logra dar un giro interesante a los postres clásicos. Tal es el caso de la tarte tatin de plátano hecha al momento, contrastando en temperatura con el helado de vainilla.

La pavlova es imperdible: el merengue —presentado en espiral, recuerda la forma de un panal— mantiene en secreto a la piña y el maracuyá, que suavizan el dulzor de esta preparación.

 

chef mujeres

 

La carta también sorprende con el navideño fruitcake que aquí se ofrece todo el año; el bizcocho cortado en cubos y los higos caramelizados descansan plácidamente sobre crema montada. Cheque Promedio: $500. Dónde. Avenida México 157, Condesa. Tel. (55) 5564 6810. 

 

Chef Sofía Cortina

 

chef Sofía Cortina

 

En el Hotel Carlota los postres de la chef Sofía Cortina son la mejor compañía para un día de trabajo. Clásicos reinventados con técnicas y presentaciones modernas que resaltan aún más estas creaciones.

Tal es el caso del pastel Sacher compuesto de moka, bizcocho Sacher, bavaresa de chocolate y helado de café. La tarta de limón posee el dulzor y cantidad exacta de merengue para un disfrute inolvidable, y los plátanos tatemados a la leña se elevan a otro nivel con el cacao, la crema de ron, el bizcocho de dátiles y el helado de flor de cacao.

 

chefs mujeres

 

Sin duda son sabores que se quedan en el corazón. Cheque Promedio: $600. Dónde. Río Amazonas 73, Renacimiento. Tel. (55) 5511 6300.

 

También checa Mujeres en la gastronomía.