Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Murió el chef francés Paul Bocuse

El prestigioso chef francés Paul Bocuse falleció este sábado a los 91 años de edad, en su famoso restaurante Auberge du Pont en Collonges-au-Mont-d’Or, cerca de Lyon Francia, mismo lugar que lo viera nacer en 1926. Así lo dieron a conocer medios internacionales como El País.

Se sabe que, desde hace varios años, el también llamado padre de la cocina francesa e impulsor de la nouvelle cuisine, padecía de la enfermedad de Parkinson. La noticia de su muerte la dio a conocer su familia a medios locales franceses.

 

Paul Bocuse

Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su pesar por medio de un comunicado, asegurando que Bocuse encarnaba a la cocina francesa.

La gastronomía francesa pierde a una figura mítica, ejemplo de generosidad, exigencia y respeto de las tradiciones. Encarnaba la cocina francesa.

Los chefs tanto en el Elíseo como en toda Francia lloran la muerte del impulsor de la ‘nouvelle cuisine’. Hasta sus últimos días no cesó de transmitir, de formar a generaciones de chefs franceses y extranjeros».

 

 

 

Paul Bocuse ha muerto

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gèrard Collomb, también lamentó el fallecimiento del chef francés, en su cuenta oficial de Twitter.

«Paul Bocuse ha muerto, la gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El papá de la gastronomía nos ha dejado«.

Entre sus múltiples reconocimientos, Paul Bocuse poseía tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años y fue designado cocinero del siglo por guías como Gault et Millau.

En la década de los 70, fue el creador de la nouvelle cuisine -corriente gastronómica que se caracteriza por platos más ligeros y delicados, a comparación de la cocina clásica francesa-.

 

 

En 1987 creó el prestigioso concurso bienal de gastronomía Bocuse d’Or, y en 1990 fundó el Instituto Bocuse, con sede en Lyon, apoyando a futuras estrellas de la cocina francesa.

En 2014, Bocuse firmó una alianza con Disney para ser el anfitrión de una atracción en Disneyland París, sobre la película animada Ratatouille, misma que se inspiró en la trayectoria del chef francés para su realización.

Fuentes cercanas a su familia, aseguraron que el chef Paul Bocuse murió en compañía de su esposa Raymonde y su hija Françoise.