Los sabores del este del Mediterráneo llegaron a las idílicas tierras de San José del Cabo, Los Cabos, en Baja California, México. Sumérgete en un ambiente cándido con creaciones que te harán transportarte a tierras lejanas como las del Líbano, Irán, Marruecos, Turquía, Grecia. Nao Cabo es el nuevo restaurante que debes de visitar. Te contamos sobre la propuesta culinaria del chef Alex Branch. Fotos: Cortesía. 

 

Nao Cabo, inspirado en el Medio Oriente

 

Fue en febrero de este año, en San José del Cabo, cuando Nao Cabo abrió sus instalaciones para dar la bienvenida a sibaritas en busca de experiencias originales en un lugar desértico.

“Yo viví en Dubái un año. Durante mi estancia me impresionó las similitudes entre la Baja Sur y la ciudad de los Emiratos Árabes; climas desérticos, paisajes, ambientes. Pero también había diferencias, como que en la Baja tenemos una gran riqueza de alimentos y en Dubái el 99% de los ingredientes son traídos de otra parte del mundo. Esos choques culturales fueron lo que me hicieron tener la inspiración para crear Nao Cabo”, nos dijo el chef ejecutivo y director del proyecto,  Alex Branch.

 

Chef Alex Branch

 

 

Diseño que conquista

 

Sobre la Carretera Transpeninsular, que inicia en Cabo San Lucas y termina en Tijuana, está el centro comercial Koral Center, allí se aloja Nao Cabo. La tarde caerá y la paleta de colores rosas y purpuras se fundirán con las paredes, mesas, techos, vigas y vajilla. De fondo tendrás al océano Pacífico y las zonas rocosas que distinguen al desierto de la Baja. Por el relajado ambiente del restaurante, te remitirá a una escena de la película de Mamma Mia!

“El diseño de Nao se dio por una conversación con el diseñador Nacho Cadena, de Cadena + Asoc. Concept Design, le dije que quería algo blanco, que remontara al aire, a la hierba, limón, a la ligereza, delicado, cómodo… un lugar muy femenino”, nos compartió Branch.

 

Restaurante Nao Cabo

 

 

Manjares mediterráneos

 

Cuando vayas a Nao Cabo para iniciar pide el hummus beirut, hecho con ajo confitado, aceite de oliva, piñones tostados y za’atar (mezcla de especias utilizada en la cocina árabe); al estar acompañado de pan pita frito y con un toque de miel, lo hace uno de los platillos imperdibles. Continúa con agnolotti cacio e pepe, hechos de manakish de cordero y parmesano; si gustas del sabor de las especias este es el indicado, se perciben sabores a canela, perejil y clavo.

Como platillo fuerte pide el pescado estilo Isolina, está hecho con pesca de pequeños productores como el señor Diego López de Santa María; viene acompañado de papas aceitunas, tomate y coronado con espuma de limón. Para ese huequito del final escoge los clásicos baklavas de pistache, avellana o nuez; no te preocupes por el dulzor, se equilibrará con la crema turca con la que te los servirán.

 

Restaurante Nao Cabo

 

 

Domingo para gozar

 

Para un día familiar de elegancia y encanto asiste al brunch que se hace el último domingo de cada mes. Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde disfruta de una variedad de platillos mediterráneos, barra de ostiones y mimosas ilimitadas. Te fascinarán los döner kebab con carne de cordero, pierde el miedo y cómetelo con las manos, o elige las tostadas de aguacate con hongos rostizados. Costo brunch: $1,290 por persona.

Toma nota: de lunes a domingo de 6 de la tarde a 11 de la noche disfrutarás de las delicias de Nao Cabo. Dónde: Boulevard Cerro Colorado, México 1 Kilómetro 24.5, 23400 San José del Cabo, B.C.S. Cheque Promedio: $1,500.

¿Se te anotojó?, Nao Cabo te da una excusa más para ir: el 19 de junio estarán cocinando los chefs Poncho Cadena, Carlos Valdez y Alex Branch para festejar a los papás  con un lunch de ostras y mariscos. Costo: $1,600. Conoce más detalles en sus redes sociales.

 

También Consiente a tu paladar en Hacienda del Mar Los Cabos. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México