La prolongación de la contingencia sanitaria ha impulsado a muchos cocineros a innovar para acercar sus sabores a los comensales. Mientras algunos se han sumado a iniciativas como No cuelgues el mandil u optado por ensamblar kits y cestas con productos comestibles, un tercer grupo ha decidido incursionar en el comercio digital y el envío a domicilio, como lo es Nogal delivery. Fotos: Cortesía. 

 

Idea pertinente

 

Este último es el caso de Alejandro Cuatepotzo, chef poblano detrás de los fogones de Antonia (San Miguel de Allende) y Arango, cocina de raíces en Ciudad de México, quien a pesar de que ya reabrió las puertas de sus restaurantes, ha lanzado también un nuevo servicio de envío a domicilio, por si prefieres degustar sus creaciones en resguardo.

 

Nogal delivery

 

Su nombre: Nogal, vocablo que se inspira en las palabras náhuatl para decir “mi casa”, y que pretende convertirse en la marca de comida de delivery favorita de quienes desean probar platillos premium ideados por Cuatepotzo, de gran calidad y sin abandonar la seguridad del hogar.

 

A la carta en un clic

 

Lo interesante de Nogal es que funciona como un servicio de restaurante online, cuya carta varía de acuerdo al día y según la ciudad desde donde pidas. Si estás en la Ciudad de México, tu comida provendrá de las cocinas de Arango y puede tratarse de unos esquites negros con rabo de res braseado, un entrecot braseado con mole o un panqué de nata con frutos rojos como postre.

 

Nogal delivery

 

En cambio, si ordenas desde San Miguel de Allende, el menú puede incluir una burrata con jitomates locales, un pato confitado y una selección de quesos artesanales endulzados con mermeladas. En este caso, tu comida será preparada en Antonia, famoso por su terraza con vista a las cúpulas de la ciudad.

 

 

 

Toma nota

 

Para disfrutar de Nogal desde la capital del país puedes pedir a través de UberEats, Tock y Rappi u ordenar directamente al teléfono 55 5705 5034. A su vez, si estás en la Ciudad Patrimonio guanajuatense, la opción en línea es la app de Tock o el teléfono 415 1527 295. Además de lo anterior, te recomendamos seguir su cuenta de Instagram para estar al tanto de las novedades en sus menús: es @nogaldelivery.

 

Nogal delivery

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México