Como sacado de una película de ciencia ficción, el proyecto del primer hotel espacial ya está en marcha. Imagínate despertar y ver desde tu cama el planeta Tierra a lo lejos, o un “cielo” (por así decirle) donde las estrellas se ven más cerca que nunca. Se llama Voyager Station y sus constructores planean que abra en el 2027. Fotos: Voyager Station.
Por fuera tendrá la apariencia de una rueda de la fortuna que estará girando para producir niveles variables de gravedad artificial, aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación. Por dentro, se dividirá en 24 módulos –que juntos suman 11,600 m² – donde además de las suites y villas, habrá un restaurante, un bar, un gimnasio y otras áreas de entretenimiento como una zona de gravedad cero.
¿Cómo funcionará?
Echemos a volar nuestra imaginación. El Voyager Station contará con un sitio en la Tierra desde donde saldrá una nave que te transportará hasta allá. Llegarás al centro de la rueda, donde se encuentra el centro de operación y control. Allí habrá unos tubos llamados ascensores, que te llevarán al área de módulos, aunque antes te encontrarás con unos tubos de acceso por donde podrás caminar o tomar un tren para dirigirte a las diferentes zonas.
Sueños espaciales
Aunque como sucede en Tierra, lo primero que pasará es que te llevarán a tu habitación. Y no se tratará de una cabina incómoda tipo laboratorio con una bolsa atada a la pared para dormir. Voyager Station tendrá un sistema de gravedad simulada que ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que estás acostumbrado. Tendrá 30 m² con baño privado y capacidad hasta para dos personas.
También ofrecerá villas de lujo para reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Poseen 500 m² y tienen cocina, tres baños y lugares para dormir hasta para 16 personas.
Mucho por hacer
Ya que estés instalado y te hayas «aburrido» de ver el espacio a través de las ventanas, puedes comenzar a explorar las opciones de entretenimiento, como la gran sala de recreación para practicar deportes, pero con una característica especial: tendrá una gravedad menor que la Tierra, así que podrás realizar saltos increíbles.
Para la hora de los alimentos, habrá un restaurante de cocina gourmet con comida fresca y deliciosa, ya la entrega de alimentos será quincenal. También existirá un sky bar para beber una cerveza o cocteles mientras disfrutas de sus espectaculares vistas a través de las ventanas.
Este ambicioso proyecto es desarrollado por Orbital Assembly Corporation, empresa californiana de construcción espacial a gran escala. A través de su página web, tú podrías convertirte en uno de los primeros turistas espaciales.
También te puede interesar Viajes espaciales, un sueño cada vez menos lejano.