Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Panaderías lideradas por mujeres

El mundo de la alta cocina fue dominado tradicionalmente por hombres, pero a lo largo de los años las mujeres han conseguido abrirse paso en este ámbito. Te compartimos nuestra reseña de tres panaderías lideradas por mujeres que demuestran que el «sexo débil» es sólo un mito. Texto restaurantes: María Elizalde. 

 

Dominique Pâtisserie Café

 

panaderías mujeres

 

Este espacio que cobija las delicias de la panadería francesa, llegó para quedarse. Croissants de almendra, escargots de pasas y crema pastelera o de chocolate, pain au chocolat o empanada de manzana, son los clásicos creados por Dominique Fritz, ideales para comenzar la mañana con una taza de café y los huevos especiales (chorizo de la casa, cebolla caramelizada y queso gruyère).

El pan salado brilla con luz propia y sus pasteles tienen un balance que te invita a repetir. Además, sus productos están elaborados con harinas orgánicas. ¿Qué más se puede pedir? Dónde. Chiapas 157, Roma. Teléfono. (55) 5564 2010.

 

Eminenta

 

panaderías mujeres

 

El talento de Jessica Luna ha destacado desde sus inicios y despegó hace algunos años en los restaurantes del chef Eduardo García (Máximo Bistrot), pero hoy vuela con sus propias alas en Eminenta (que significa “mujer que sobresale por sus propios méritos”).

Este taller, donde la masa madre es la base, está enamorando con sus maravillosas conchas, roles de guayaba, caramelo y cacao o canela, pan rústico y todo lo proveniente del antojo del cliente. Aunque no está abierto al público, se puede acceder a estas delicias al realizar un pedido —son personalizados—. ¡El cielo es el límite! Dónde. General Prim 47, Juárez. Teléfono. (55) 5705 1784. eminenta.mx

 

3 Amores

 

panaderías mujeres

 

Con solo dos meses de apertura, este café ha cautivado poco a poco a sus comensales no solo por la sonrisa y trato amable de su personal, sino con el pan que cada día se muestra en sus bellas canastitas detrás de la barra. Un chai latte o espresso complementan la concha de cardamomo o matcha, el rol de avellana (uno de los favoritos) y el croissant de higo.

Aunque no dejemos de lado los Amoríos, platos salados con pan de caja artesanal que siempre son necesarios. Tres mujeres están detrás de este proyecto que está conquistando la colonia Narvarte. Dónde. La Morena 651, Narvarte.

Conoce estos tres establecimientos y permitir a las chefs encantar tu paladar, te aseguramos que te fascinarán.